Jáuregui disfrutó de una nueva Carrera de Autitos a Piolín

Más de 300 chicos participaron de la tradicional propuesta organizada por el Grupo Scout San Luis Gonzaga. Se entregaron premios y reconocimientos al mejor equipo y a los vehículos más originales y mejor presentados. Gran concurrencia de vecinos y familias de la zona.

Más de 300 participantes se dieron cita en Jáuregui para celebrar la 36° edición de la Carrera de Autitos a Piolín, un evento organizado por el Grupo Scout San Luis Gonzaga que a esta altura se ha transformado en un signo de identidad de la localidad. Desde las 10.30, cuando comenzó la primera etapa, las familias que se acercaron hasta la localidad comenzaron a ocupar el boulevard central de Avenida Flandes para acompañar a los más chicos y disfrutar de la jornada.
Como es costumbre, los concursantes de 4 a 14 años corrieron divididos por categorías según sexo y edad, en tanto los más pequeños también pudieron recorrer el circuito en la denominada categoría promocional. Un auto que emulaba la célebre Carreta "La Paloma", un payaso montado en un triciclo, una mariposa con ruedas, un camión jaula, un tanque de guerra, un cocodrilo con ruedas, un avión, un vehículo con auriculares, un tronco móvil, un coche construido con botellas de gaseosas, una princesa frente a su castillo y hasta un bebé precoz al volante fueron solo algunos de los modelos que atravesaron la línea de llegada ubicada en Flandes y Del Colegio. Después de un breve receso al mediodía, la segunda etapa comenzó sobre las 14.30.
Más tarde llegaron las premiaciones y los reconocimientos a los mejores constructores, los vehículos más originales y los mejor presentados. En todos los casos, chicos y grandes pasaron largas horas en casa diseñando y armando los autitos para luego acompañarse en la pista como corredores y mecánicos. En tiempo de pantallas y botones, la propuesta rescata el valor del trabajo artesanal y convoca a la familia a disfrutar del deporte y la vida al aire libre.
Por otra parte, más de 170 comerciantes colaboraron esponsoreando un coche y haciendo posible que los chicos se vayan a casa con un presente. Una vez más, la Carrera de Autitos a Piolín demostró que se mantiene vigente como uno de los hitos principales del calendario de eventos de la zona.