Hospital: “Vuelven a afectar la transparencia del gobierno por la tercerización por decreto”

Jueves//Tal como había informado este medio, el gobierno firmó un acuerdo para llevar adelante la tercerización del servicio de facturación y cobranza del Hospital, aunque los concejales del Frente Cívico Vecinal sostuvieron que no exista adjudicación. “Esto deja en evidencia el mamarracho administrativo que expone la gestión de Luciani,”, denunció César Siror del FpV-PJ.

El gobierno municipal adjudicó por decreto los servicios de facturación, cobranza e informatización de las prestaciones médico-asistenciales que brinda el Hospital Nuestra Señora de Luján, tal como informó este medio en su momento a través de una entrevista al secretario de Salud, Alberto Luccón. Según sostuvo el funcionario, ante la falta de consenso en el Concejo Deliberante, el Ejecutivo decidió tercerizar el servicio por un año, algo que no necesito de la validación del legislativo ya que el contrato finaliza con la actual gestión municipal.
En ese contexto, este tema llegó al Concejo. Ante la afirmación de los ediles del Frente Cívico Vecinal de que no existía adjudicación alguna, desde el bloque del Frente para la Victoria – PJ se refirieron al decreto Nº 1270/14 mediante el cual el intendente municipal Oscar Luciani adjudicó a "la firma WEB MHC S.A., con domicilio en la calle San Martín 536 subsuelo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la contratación de los servicios de facturación, cobranza e informatización de las prestaciones médico-asistenciales que brindan el Hospital Nuestra Señora de Luján y los demás efectores que integran la red de salud dependiente de la Municipalidad de Luján por un total del 20 por ciento del monto total de facturación cobrada mensual, a partir del 1º de octubre de 2014 hasta el 31 de diciembre de 2014, con opción a prórroga".
En ese sentido, desde el bloque sostuvieron que "este hecho vuelve a afectar la transparencia del gobierno municipal al impulsar una tercerización por decreto". A su vez, César Siror expresó que "son grandes las deficiencias para acceder a la información pública, a los decretos del Departamento Ejecutivo. Esto deja en evidencia el mamarracho administrativo que expone la gestión del intendente Luciani, al adjudicar a una empresa por tres meses, mientras que los concejales oficialistas expresan lo contrario, dejando una vez más la falta de transparencia en los actos de gobierno".
Por eso, se aprobó un pedido de informe al Departamento Ejecutivo con toda la documentación del expediente en cuestión.