El agua afectó diferentes sectores del Hospital Municipal

Miércoles//El área de mesa de entrada y archivo quedó inundada y se perdieron varias historias clínicas. Además, debió cerrarse el Laboratorio, donde se cortó la luz por las filtraciones. Por eso, los análisis de urgencia son llevados al nosocomio de Rodríguez. A eso se le sumaron innumerable cantidad de goteras.

La tormenta generó importantes complicaciones en el Hospital Municipal, ante las filtraciones y anegamientos de algunos sectores, además de innumerable cantidad de goteras.
El principal sector afectado fue el de mesa de entrada y archivo del centro de salud. Según explicó Raúl Ré, director adjunto del Hospital, a EL CIVISMO Digital, se habían realizado algunos trabajos en esa zona y el inconveniente parecía solucionado. Sin embargo, durante la madrugada se reabrió una grieta por donde se filtró agua y afecto el sistema eléctrico. Además, se perdieron varias historias clínicas que se encontraban apiladas en el piso.
El otro sector que no está funcionando dentro del Hospital es el Laboratorio ya que allí tampoco hay luz por las filtraciones. Por eso, todos los análisis de urgencia son derivados al nosocomio de General Rodríguez.
Durante la madrugada, la Guardia también se vio afectada. Según explicó Ré, por allí pasan diferentes descargas subterráneas. En medio de la intensa tormenta comenzó a salir agua por una boca, aunque el inconveniente se resolvió rápidamente.
En tanto, en diferentes zonas del edificio se repiten los charcos de agua y los empleados con secadores de piso, ante las goteras en pasillos y habitaciones.