Olivera: 85 evacuados y el río en bajante

Jueves//Los vecinos afectados fueron trasladados a las instalaciones de la Fundación El Remo y de la Escuela 23, en tanto que sus pertenencias son llevadas a la Sociedad de Fomento. El delegado municipal confirmó a este medio que "de a poco el río se está retirando".

La localidad de Olivera es por lejos la más afectada por el temporal de lluvia y una nueva crecida del río Luján. Desde primera hora del día de ayer, personal de la Delegación Municipal con el apoyo agentes de Bomberos Voluntarios trabajaron para evacuar a los vecinos que residen próximos al cauce del curso fluvial. Más tarde, cuando el agua se expandió hacia el interior del pueblo, tuvieron que redoblar esfuerzos para dar respuesta a la emergencia. En total, cerca de 85 personas fueron evcuadas de sus hogares.
"Trabajamos con todo lo que pudimos. Los evacuados fueron trasladados a las instalaciones de la Fundación El Remo y de la Escuela 23, en tanto que las pertenencias de la gente fueron llevadas a la Sociedad de Fomento", informaron desde la repartición comunal. "Tuvimos que evacuar muchos vehículos y una gran cantidad de viviendas quedaron vacías", completaron.
Por otra parte, un número adicional de vecinos se autoevacuó de forma preventiva: "Es gente que vive cerca y por las dudas se llevó sus cosas a la casa de algún pariente", explicó a este medio el delegado, Marcos Dalton. "Desde ayer a la tarde se había ncortado el paso por el puente, pero por suerte vemos que en las últimas horas el río está bajando", completó, al tiempo que destacó que "en la calle Juan XXIII el agua se retiró unos quince metros aproximadamente".