El trabajo de Bomberos Voluntarios en las zonas más afectadas

Jueves//Se montaron equipos especiales en San Fermín, La Loma, Olivera, El Quinto y Padre Varela. Ayudan a los vecinos a evacuarse y mantiene contacto con la Municipalidad. “Son los únicos que suelen estar ayudando a la gente”, sostuvieron los inundados.

Desde que sonó la sirena central cerca de las 7 de la mañana de ayer, los Bomberos Voluntarios mantienen un alerta por la situación de la crecida del río Luján. Con el correr de las horas, se montaron equipos especiales en las zonas más afectadas: San Fermín, La Loma, Olivera, El Quinto y Padre Varela.
En el barrio San Fermín hasta ahora no se produjeron evacuaciones, aunque desde Bomberos explicaron a EL CIVISMO Digital que el río no avanzó con la misma fuerza que en ocasiones anteriores en esa zona. De todas formas, los vecinos se mantienen a la expectativa, al tiempo que levantaron todas las pertenencias para esperar hasta último momento una posible evacuación.
"Se da aviso a la Municipalidad cuando los vecinos piden evacuarse", explicaron. Por eso, tratan de respetar la situación personal de cada uno de ellos ya que muchos se niegan a irse de la casa.
Distinta es la situación de La Loma, en donde ya se evacuaron a varias familias. Allí, un tractor y un remolque con personal municipal ingresan en las zonas anegadas para juntar las pertenencias como heladera y cocinas. Estos elementos son llevados a un lugar a salvo del barrio, mientras otro camión municipal los traslada hasta el Polideportivo donde se encuentran los evacuados.
En tanto, en El Quinto, un vecino destacó la ayuda de los Bomberos, que "son los únicos que suelen estar ayudando a la gente". El hombre había levantado sus cosas al techo de la vivienda, aunque adelantaba que no se iba a ir de allí.

AYUDA
Ante la grave situación, se sumaron también los Bomberos de General Rodríguez y Monte.