“Hasta que el río no baje de los 4 metros, los evacuados no pueden volver a casa”

Viernes//A pesar de que el río Luján se encuentra en franco descenso desde ayer por la tarde, las más de 400 personas evacuadas a causa de la crecida deberán esperar hasta mañana para regresar a sus hogares. Las probabilidades de lluvia no son alarmantes pero podrían complicar las tareas de limpieza.

A pesar de que el río Luján se encuentra en franco descenso desde ayer por la tarde, las más de 400 personas evacuadas a causa de la crecida deberán esperar para regresar a sus hogares. En diálogo con este medio, el coordinador del Prodecom, Javier Sosa, señaló que "aún no ha cambiado sustancialmente el número de evacuados". "Lo que empieza a ocurrir es que algunos se acercan a sus hogares para ver como está todo, pero no estamos en condiciones de que regresen hasta que el agua no se ubique por debajo de los 4 metros", completó, en tanto detalló que "cerca de 250 están en el Polideportivo y otros 150 más repartidos en distintas sociedades de fomento".
Muchos ya saben el panorama desolador que les espera cuando regresen a sus casas y, con lo que hayan podido rescatar, intenten recuperar su estilo de vida habitual. Esta situación podría verse complicada por la probabilidad de lluvias que se extiende durante todo el fin de semana. "La expectativa no es que llueva mucho, sino que caiga poca cantidad de agua, pero eso complica la parte operativa del regreso a casa, la limpieza, sobretodo en los lugares donde es muy difícil acceder", explicó Sosa. "Hay gente que tiene todo mojado y si sigue lloviendo no se seca", agregó.
Por último, el funcionario comunal estimó que, de proseguir el actual ritmo de bajante del río "mañana puede haber gente que esté en condiciones de volver a sus casas".