Presentan proyectos para atender la situación de afectados por la inundación

Jueves//El bloque integrado por Federico Guibaud y Silvia Scarzo presentó una serie de propuestas que abordan diferentes aspectos de la emergencia hídrica. Suspensión del cobro de impuestos, subsidios no reintegrables, prórroga de pago de servicios e inspecciones que constaten la existencia de canales clandestinos, entre otras.

El bloque de concejales del Frente Renovador presentó una serie de proyectos con el objeto de atender la situación de las familias lujanenses afectadas por las últimas inundaciones. A través de un proyecto de ordenanza, los ediles Federico Guibaud y Silvia Scarzo solicitan al Departamento Ejecutivo "que se suspenda por 90 días el cobro de las tasas municipales -incluido el tributo que pagan los comercios- a todos los vecinos afectados por las inundaciones, incluyendo en dicho beneficio los planes de pago con vencimiento en los próximos tres meses".
Por otra parte, a través de un proyecto de resolución, se solicita al gobierno de la Provincia de Buenos Aires que "entregue subsidios no reintegrables a las familias que sufrieron daños en sus viviendas y pérdidas de bienes materiales, y se otorguen créditos blandos a los comerciantes afectados por dicho flagelo". También se presentó un proyecto de resolución dirigido a la Cooperativa Eléctrica, Gas Natural, Telefónica de Argentina, y a las prestadoras del servicio de televisión (por cable o satelital), solicitando que "se prorrogue por 90 días el cobro de los servicios de luz, gas, teléfono y TV respectivamente, y se contemplen facilidades de pago a futuro".
Por último, se presentó un proyecto dirigido al gobernador Daniel Scioli, "exigiendo que se cumpla la Resolución 13/2014 (aprobada por el Concejo Deliberante en mayo de este año) por iniciativa del concejal Guibaud, solicitando que se constate la existencia de canales clandestinos en virtud de la denuncia hecha oportunamente por la agrupación "Inundados de Lujan", pedido que nunca fue respondido por parte de las autoridades de Hidráulica del Ejecutivo bonaerense".