Bisemanario de la Ciudad de Luján
Edición en Papel: 8013
Edición Digital: 1313
Politica   [ Imprimir ] [ Enviar por E-Mail ]
FRENTE RENOVADOR
Presentan proyectos para atender la situación de afectados por la inundación
Jueves//El bloque integrado por Federico Guibaud y Silvia Scarzo presentó una serie de propuestas que abordan diferentes aspectos de la emergencia hídrica. Suspensión del cobro de impuestos, subsidios no reintegrables, prórroga de pago de servicios e inspecciones que constaten la existencia de canales clandestinos, entre otras.

6/11/2014 - El bloque de concejales del Frente Renovador presentó una serie de proyectos con el objeto de atender la situación de las familias lujanenses afectadas por las últimas inundaciones. A través de un proyecto de ordenanza, los ediles Federico Guibaud y Silvia Scarzo solicitan al Departamento Ejecutivo "que se suspenda por 90 días el cobro de las tasas municipales -incluido el tributo que pagan los comercios- a todos los vecinos afectados por las inundaciones, incluyendo en dicho beneficio los planes de pago con vencimiento en los próximos tres meses".
Por otra parte, a través de un proyecto de resolución, se solicita al gobierno de la Provincia de Buenos Aires que "entregue subsidios no reintegrables a las familias que sufrieron daños en sus viviendas y pérdidas de bienes materiales, y se otorguen créditos blandos a los comerciantes afectados por dicho flagelo". También se presentó un proyecto de resolución dirigido a la Cooperativa Eléctrica, Gas Natural, Telefónica de Argentina, y a las prestadoras del servicio de televisión (por cable o satelital), solicitando que "se prorrogue por 90 días el cobro de los servicios de luz, gas, teléfono y TV respectivamente, y se contemplen facilidades de pago a futuro".
Por último, se presentó un proyecto dirigido al gobernador Daniel Scioli, "exigiendo que se cumpla la Resolución 13/2014 (aprobada por el Concejo Deliberante en mayo de este año) por iniciativa del concejal Guibaud, solicitando que se constate la existencia de canales clandestinos en virtud de la denuncia hecha oportunamente por la agrupación "Inundados de Lujan", pedido que nunca fue respondido por parte de las autoridades de Hidráulica del Ejecutivo bonaerense".

Enviar Comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado.
Nombre:
Email :
Comentario:
 
14 Comentarios en "Presentan proyectos para atender la situación de afectados por la inundación"

ADALBERTO
06-11-2014 18:53
Son irrisorios proponen lo que ello siendo Gobierno no harían juajuajuajua...decile a Massa que lo haga en el municipio del tigre que esta bajo el agua y si este proyecto es como el del registro civil no hagas mas nada ...por favor te lo pedimos los inundados de lujan... Federico Guibaud no hagas Política barata como la nesecidad de los que menos tenemos y que hoy gracias a la inoperancia de Ustedes tenemos menos.- Anda a laburar con una pala no sigas el camino de tu Familia.-

leo
06-11-2014 20:05
Che hacer algo ustedes no. No? Que la muni no cobre q la coop espere q nacion baje subsidios pero ustedes nada. A se me ocurrio algo q pueden hacer! Hablen con massa ustedes q son amigos y diganle q deje de hacer terraplenes para agrandar nordelta! Es buena no?

Ernesto
06-11-2014 20:09
Todavía estoy esperando que me devuelvan lo derechos de construcción que me hicieron pagar del PRO.CRE.AR y NO se tenía que pagar por que existe una ORDENANZA que lo exime. PERO OJO, los mas RIDÍCULO es QUE LO SIGUEN COBRANDO!!!! este gobierno no te devuelve ni un caramelo mal cobrado...

Marcela
06-11-2014 20:19
Creo que tambien se tendria que tener en cuenta los estados psicologicos de todos los afectados como asi tambien de todos los vecinos de Lujan que de alguna forma sufrieron stress a causa de la situscion del distrito hay gente que a pesar de no haber sufrido la inundacion atravezaron momentos de mucha angustia y se nota en la violencia entre los habitantes . Atal fin creo que deberian estar a disposicion los equipos tecnicos de Torres y Open Door.

APARECIÓ
06-11-2014 20:42
Bueno apareció Feco. Hubiera sido mejor en algún barrio ayudando a repartir cosas, cocinando, ayudando con el tránsito o lo que se le ocurra pero al lado de la gente. Que aparezca ahora y con este proyecto to berrea me parece que no da.

Fácil
06-11-2014 20:46
Que fácil con la plata de los otros. Si alguna vez llegas aunque sea a Director porque a Secretario o Intendente te queda grande, acordarte que no se puede presentar ninguna ida que no tenga su financiación asegurada. Las cosas no son difíciles de hacer, lo que falta son financistas.

Lujanero
06-11-2014 21:29
FEDERICO GUIBAUD OTRO QUE NO TIENE VERGUENZA!! SE LA PASO PIDIENDO DONACIONES Y TODO LO QUE LA GENTE DONO LO ENTREGO EL SACANDOSE FOTO HACIENDO POLITICA PERSONALISTA CON LAS DONACIONES DE LOS VECINOS!!!

SE NOTA
06-11-2014 22:11
Se nota que este pibe no tiene la más pálida idea de lo que es gobernar. La gente pierde mucho pero el municipio tiene un gasto extra de no menos de cinco palos y encima este tipo pide que no se cobren las tasas. Y como carajo se hace.? 2 y 2 son 4 aquí en Luján y en la China. No dan las cuentas pibe.

juira
07-11-2014 07:17
juira de hacer política con la necesidad de la jente,esto necesesita como dijo Barrionuevo dejar de robar dos años y hacer lo que correposdende y para quien corresponde,los chicos sin clases los burros funcionales a ustedes los que levantan la mano a favor de los corruptos y los critican,juira....

APARECIERON LOS SOLDADOS DE BOTO
07-11-2014 08:26
Si no lo viste a Feco los dias que hubo inundación, es porque vivis en Las Lilas, al lado de tu jefe. A propósito... ¿¿donde estuvo Leo Boto esta última semana??? ¿se fue otra vez a Alemania con Scioli??? No lo vimos por ningun lado a Leo... tal vez estuvo auxiliando a los inundados de los barrios bajos de Munich o Berlin!!

leo, Ernesto, APARECIÓ, Fácil 20:46
07-11-2014 08:35
SI TENES QUE QUEDAR BIEN CON EL QUE TE PAGA EL PLAN, TRATÁ DE CAMBIAR LA LETRA O DISIMULAR QUE SOS EL MISMO. ENCIMA DE RESENTIDO, SOS UN NABO.

elnegro
07-11-2014 10:28
Ghibaud NO utilices la plata nuestra para hacer polìtica, verguenza ajena nos da, renuncia ahora,ahora te accuerdas de los que menos tienen, no te queremos en Lujan

ME MOERO
07-11-2014 13:26
MUY EN LINEA CON SU JEFE POLITICO SERGIO TOMAS MASSA: LA NADA MISMA.

isabel amalia shoenfeld
07-11-2014 15:11
yo pregunto y los inundados de Open Door estamos en otro mundo. estoy llamando desde hace 5 dias al 130, para informar que fui afectada por las inundaciones, pero como siempre el numero de ANSES, no atiende nadie, alguien sabe donde me tengo que dirigir, para exponer mi situación, tengo fotos y videos de como me inunde