Con el ACA Luján en el corazón

Con motivo de la renovación de autoridades en la filial Luján del Automóvil Club Argentino, conversamos con Ángel “Chelfo” Lucca, que con sus jóvenes 88 años da cuenta de la gestión al frente de la filial local.

Con la tranquilidad y mesura en sus palabras, Angel "Chelfo" Lucca demuestra la sapiencia de un hombre que siempre hizo las cosas de la manera correcta y dejando todo lo mejor de sí.  Consultado al respecto de su paso por el Automóvil Club Argentino Filial Luján fiel a su modestia destacó: "Creo que es más importante conocer la trayectoria del ACA que mi gestión en la Filial de Luján, aunque eso me ha brindado la posibilidad de acompañar y representar a las autoridades máximas de esta gloriosa entidad en nuestra ciudad, siempre con el objetivo de prestar un servicio desinteresado a la comunidad".
Cabe destacar que el ACA tiene una historia centenaria y de prestigio en nuestro país que durante 110 años mantuvo los preceptos de Dalmiro Varela Castex,  quien fuera su fundador en el año 1904, y según Lucca "el primer automovilista argentino". Los objetivos básicos fueron los de construir nuevos caminos, obra que luego quedó en manos de Vialidad Nacional, además de fomentar el turismo, como así también alentar y promover los deportes automovilísticos.
"Chelfo" recuerda aquellos años en los que el Automóvil Club Argentino y crecimiento del país iban de la mano para terminar en lo que es la actualidad. "Esta institución llevó surtidores a destinos remotos donde la rentabilidad era tan baja que había que subsidiarlos con la ganancia de otros situados en las grandes urbes (162 unidades serviciales repartidas por todo el territorio). El ACA también fundó hosterías, la más completa red hotelera, bungalows, centros turísticos y desarrolló un sistema de grúas y auxilio mecánico que es el orgullo del Club. Normalmente todas estas cosas no se promocionan porque el ACA en eso siempre fue medido. Un claro ejemplo de ello es en el centro recreativo de nuestra ciudad, ubicado sobre la antigua ruta 7, que es un ejemplo digno de visitar, que cuenta con 25 hectáreas de parque con añosa arboleda, pileta de natación, tres canchas de futbol, voley, parcelas para estacionamiento de casas rodantes, proveeduría, parrillas con mesas y sillas y muchas cosas más. Además, quienes son socios cuentan con un 5 por ciento de descuento en los combustibles, y con el seguro del Club, un servicio de asistencia al viajero, no sólo del vehículo sino también de los pasajeros, tanto dentro del país como en países limítrofes. Y como si fuera poco se cuenta con un gestor encargado de emisión y renovación del nuevo DNI y pasaporte, carnet de conducir, una escuela de manejo equipada con un simulador de manejo de última generación, y un completo servicio de cartografía y una intensa campaña de educación vial móvil". Por último, y manteniendo su modestia tras saludar, expresó: "Espero me disculpen que hablé muy poco de mi función y mucho del ACA, porque así lo siento y es lo que me dicta el corazón".