Nicolás Borsini tuvo una buena actuación en el Nacional de Córdoba

Martes//En representación del Club Hípico de Luján, participó en el torneo nacional de Salto Ecuestre tras salir segundo en el certamen de la federación. Si bien no logró clasificar a la final, su actuación fue destacada.

El último fin de semana de octubre tuvo lugar en la ciudad capital de Córdoba el Nacional de Salto Ecuestre, en donde participó el lujanense Nicolás Borsini en representación de la Región Noroeste de la provincia de Buenos Aires. Para acceder a este certamen argentino, debió sortear un duro año competitivo en el que terminó en el segundo lugar con un subcampeonato bajo el brazo en representación del Club Hípico Luján organizado por la Federación Ecuestre Argentina.
Su relación con la actividad ecuestre se remonta a su infancia: con apenas 4 años, su papá comenzó a llevarlo a montar. Desde allí, se apasionó con los caballos. Hoy, ya con 16, es una firme promesa no solamente local. "Mis comienzos en esta actividad se dieron en el Club Hípico de Mercedes, pero con el correr del tiempo y el crecimiento del Club Hípico Luján en el barrio Las Casuarinas desde hace tres años y medio que represento a ese entidad. Y hace dos años y medio comencé a participar en Nivel Federado", explicó el joven.
Borsini cuenta con dos caballos de su propiedad: Mundo Grúa, quien lo acompañó a Córdoba, y Zeus, que se quedó en nuestra ciudad. "Estos dos caballos no son de salto y el desafío es que los estoy entrenando yo mismo para que aprendan a saltar. Es mucho más difícil pero gratificante cuando los resultados empiezan a llegar", manifestó.
En el Nacional de Córdoba no logró avanzar a las instancias decisivas apenas por un punto de diferencia: "En el salto se toma como punto en contra cada valla o palo que se derriba en el intento. Y en lo personal terminé con un obstáculo más, es decir, con una diferencia mínima de quien terminó llegando a la final", detalló Nicolás.  
Entrenado por Gonzalo Abrales, a Córdoba viajó solamente en compañía de su caballo Mundo Grúa. En lo inmediato, este fin de semana, en el marco de una nueva fecha del Torneo Federación del Noroeste, se presentará en las instalaciones del Club San Jorge. Y más adelante la mira está puesta en lograr un lugar dentro de los clasificados al Torneo República en donde participan los mejores de esta disciplina.
A la hora de los sueños, Nicolás no se anda con chiquitas: "Me gustaría representar al país en los Juegos Olímpicos. Pero para eso hay que trabajar mucho".

70
los centímetros que un caballo debutante debe saltar en los distintos certámenes. Fue lo que Mundo Grúa y Nicolás Borsini debieron sortear como máxima altura.