Solicitan subsidios y créditos para damnificados por la última inundación

Sábado//Es para vecinos afectados por la crecida y los anegamientos en todo el Partido de Luján. Deberán tramitar un certificado expedido por el municipio.

A partir de una resolución presentada por el bloque del FR, el concejal del oficialismo, Néstor Luciani, y la concejal del FPV-L, Vanina Pascualín, comunicaron al resto del cuerpo cómo será el procedimiento para la entrega de subsidios o líneas de crédito a los vecinos afectados por la última inundación.
"El Estado Nacional está tramitando los subsidios correspondientes por medio de la Anses, de la Secretaría y del Ministerio de Trabajo para cubrir todas las necesidades de los inundados y a su vez está trabajando con el Ministerio de Desarrollo Social para que estos subsidios lleguen a los damnificados", resumió Pascualín.
Por su parte, Néstor Luciani explicó que el Banco Provincia está otorgando una línea de crédito, a pagar en 48 cuotas, con un monto máximo de 50 mil pesos, que los vecinos pueden solicitar previa entrega de un certificado de damnificado.
El certificado, según expuso Luciani, se tramita en el área de Recursos Tributarios de la Municipalidad. "Hay cosas que aún se están discutiendo en la Asesoría Legal y Técnica, como quién es damnificado o no. Si alguien que está en una zona inundada y vive en una segunda planta, si esa persona por más que viva en zona inundada es damnificado, por ejemplo".
La resolución del FR está dirigida al gobernador Daniel Scioli y solicita, además, que se declare la emergencia hídrica en el partido de Luján. En ese sentido, la concejal oficialista Hilda Colombo recordó que el 31 de octubre pasado el intendente "elevó a este bloque la posibilidad de declarar la emergencia hídrica. En ese momento se redactó un acompañamiento, pero desgraciadamente estas inundaciones provocaron que muchos concejales estuvieran trabajando y no lo pudieran firmar".