Incendio en el Juzgado de Paz

Viernes//Varias dotaciones de Bomberos trabajaron en San Martín al 600, donde se incendió la oficina del Juzgado de Paz de nuestra ciudad. Según le contaron testigos a EL CIVISMO Digital, el fuego se inició por un descuido en el manejo soplete cuando colocaban una membrana en el techo. Las 50 personas que se encontraban dentro del establecimiento pudieron salir sin sufrir consecuencias. Una persona fue trasladada con principio de asfixia.

Los Bomberos Voluntarios trabajan en estos momentos en las oficinas del Juzgado de Paz a raíz de un incendio que se desató pasado el mediodía y que cubrió el centro de la ciudad de humo.
Según contaron testigos  a EL CIVISMO Digital, el fuego se inició cuando en el techo estaban trabajando obreros colocando una membrana. Al parecer, un descuido en el manejo de un soplete habría sido el detonante de la situación, cuando colocaban en el techo membranas. 
De todas formas, todos los trabajadores y vecinos que se encontraban adentro lograron salir del edificio sin sufrir las consecuencias del incendio. Una empleada le dijo a este medio que adentro había unas 50 personas. "Empezamos a sentir olor a madera quemada", agregó la testigo, quien fue la última en salir del edificio.
Mauricio Cerutti y Rogelio Rasente estuvieron al frente de las tres dotaciones que trabajaron en el lugar, con 15 personas del cuerpo de rescate. En un momento, tuvieron que llevar oxígeno a los bomberos que operaban dentro del edificio. En tanto, una persona debió ser trasladada al Hospital con principio de asfixia.
Vanesa, una de las personas que se encontraba realizando trámites, contó a este medio que "había corridas adentro y empezaron a decir que desalojaran porque había humo ya que se estaba prendiendo fuego arriba. Había estado un hombre poniendo membrana, salió y aparentemente se olvidó algo", dijo y agregó que a la hora que se desató el siniestro el Juzgado de Paz "estaba lleno" y todo fue muy rápido. No obstante, señaló que la evacuación del edificio de dos plantas fue ordenada.
Por su parte, Patricia, una de las empleadas, puntualizó que al principio "se sintió olor a madera quemada", luego humo y en enseguida vio fuego que provenía de la parte trasera de la planta alta donde se estaban efectuando trabajos de remodelación.
El fuego se habría visto alimentado por la presencia de maderas sueltas. En tanto, los matafuegos no habrían llegado a ser accionados ante la rapidez con que se propagaron las llamas.
En cuanto a los daños ocasionados, estarían circunscriptos a la planta alta quedando al salvo la documentación que se amontona en la planta baja. Para las 12.40 el humo había mermado. La cuadra lentamente empezaba a retomar su ritmo habitual.