Presupuesto provincial: tres puntos que afectan a Luján

Martes//Las cuentas bonaerenses para el 2015 prevén un fondo especial de 10 millones de pesos para trabajos de desagües en barrios y localidades que eviten inundaciones. Además, se exime del pago del impuesto inmobiliario a los afectados y autoriza al gobernador a tomar créditos para realizar las obras necesarias en toda la cuenca del río Luján.

El presupuesto provincial 2015, aprobado recientemente por la Legislatura bonaerense, incluye tres puntos que afectan directamente al Partido de Luján referidos a la situación vivida por las inundaciones tanto por la crecida del río Luján como por los anegamientos a raíz de las intensas precipitaciones y la falta de obra pública. Desde el Gen Luján valoraron estas inclusiones como un "logro del diputado Juan Carlos Juárez que favorecen a nuestra ciudad".
En tal sentido, se remarca que el presupuesto incluye un fondo especial de 10 millones de pesos para obras de desagües pluviales en los barrios y localidades que eviten la inundación de sus calles y viviendas. Además, se exime del pago del impuesto inmobiliario urbano en la última cuota del 2014 y durante todo el año 2015 a los afectados directos.
Por otra parte, la Ley de Presupuesto autorizó al gobernador a realizar las gestiones necesarias para obtener créditos tanto a nivel nacional como internacional  "para realizar las obras necesarias en toda la cuenca del río Luján que eviten las reiteradas inundaciones que se han sucedido en los últimos tiempos".
Desde el Gen sostuvieron que "Juárez agradeció el acompañamiento por parte de la Legislatura como también el diálogo positivo y fructífero que mantuvo con la ministra de Economía de la Provincia que permitieron estos logros". Además, el legislador señaño que "ahora deberán tanto el gobierno provincial como local poner en marcha sus acciones respectivas para ejecutar las disposiciones establecidas en la ley".