Flandria y San Telmo irán a un desempate para definir el ascenso a la B Metropolitana

Jueves//El Canario venció por 1 a 0 a Central Córdoba con gol de Molina en Rosario, mientras que San Telmo sobre el final consiguió la igualdad en uno ante Laferrere en el estadio de Adrogué. Disputarán un partido en cancha neutral para dirimir al campeón de la Zona B.

Habrá desempate. Es que Flandria hizo su trabajo mientras que Laferrere le dio una mano al robarle un empate a San Telmo en Adrogué. Aunque el milagro estuvo al alcance ya que el Candombero iba perdiendo hasta los 35 minutos del segundo tiempo. Ahora, el ascenso directo a la B Metropolitana de la Zona B se definirá en un duelo mano a mano en escenario neutral entre el Canario y el Candombero.
Después de la derrota en la Isla Maciel, si a los hinchas de Flandria le presentaban este escenario, firmaban sin dudarlo. Porque en aquel momento parecía enterrada la chance de subir directamente, con cuatro puntos de distancia cuando quedaban dos partidos en juego. Pero el Canario ganó los últimos dos encuentros y aprovechó las dudas de quien se sentía ya campeón. Habrá una final más.
En un primer tiempo muy cerrado, Flandria consiguió lo que necesitaba: el gol. Para soñar y meter presión. Porque en medio de un duelo complicado, donde nadie podía marcar la ventaja ni en Rosario ni en Adrogué, fue Rubén Molina el que ganó en el área de Central Córdoba para poner el 1 a 0.
En el juego, el Charrúa se refugiaba en su terreno de juego y le entregaba la responsabilidad al visitante, que tenía la obligación de ganar para mantener la esperanza. Por eso, mientras el local luchaba en todos lados, el Canario intentaba poner la pelota contra el piso para abrir bien el terreno, mientras que Montenegro se las arreglaba para complicar por adentro. Sin embargo, los espacios no aparecían. De esta forma, todas las expectativas dependían de alguna pelota parada que apareció sobre el final del primer tiempo.
Del otro lado, a casi 400 kilómetros de distancia, las instancias eran diferentes. Porque el Candombero no la pasaba bien ante Laferrere, que necesitaba un triunfo para conseguir la clasificación al Reducido. Por eso, ambos tuvieron varias situaciones claras, aunque los dos fallaron en la definición. De la mano de Marzoratti, que tuvo la mejor tras una mala salida del local, el conjunto de La Matanza estaba más cerca. Pero San Telmo metía miedo cada vez que aceleraba. Así, lo tuvo Galeano con un puntazo que se fue al lado del palo, mientras que el línea le anuló el festejo a Ingenthron por posición adelantada, cuando aparecía por el segundo y la empujaba al fondo del arco.
En el complemento, todos los oídos se posaron en el estadio de Brown de Adrogué ya que Excursionistas cerraba su partido ante Argentino de Merlo y esto obligaba a Laferrere a conseguir los tres puntos para meterse en el Reducido. Además, San Telmo ya conocía el resultado del Canario y el posible partido desempate si se mantenían los resultados.
Pero el equipo de Monzón no especulaba e iba con todo para liquidar el encuentro. Montenegro lo tuvo de cara al arquero, pero definió al cuerpo. Y en la siguiente Mussón metió un frentazo que se fue besando el palo.
En Adrogué, el partido estaba palo a palo. De un lado, Acevedo le reventó el ángulo al arquero de Laferrere. Y en el otro arco, Castro no perdonó para poner al Verde en ventaja. El grito se escuchó hasta Rosario porque ese gol le daba el ascenso directo a Flandria.
Por eso, la última media hora de juego fue puro nerviosismo. Riveros se equivocó en el cálculo y Griffo tuvo que salvar justo. Y Radiche lo perdió increíblemente a los 28 minutos. Mientras que Montenegro desperdició una chance más.
En el estadio del Tricolor, San Telmo iba con todo, mientras Laferrere aguantaba como podía. Aunque la resistencia duró hasta los 35 minutos cuando Pizarro puso el empate para el Candombero, que cayó como un baldazo de agua fría en Rosario.
Sobre el final, Laferrere fue con todo -a pesar de la expulsión de Castro- porque se quedaba afuera del Reducido. Pero San Telmo logró mantener el empate, mientras que Flandria sufrió en el cierre (vio la roja Porcel, que se perderá el desempate). Ahora, otra final entre el Canario y el Candombero. 

SÍNTESIS
Gol: PT 39m Rubén Molina (F).
Formación: Leonardo Griffo; Gonzalo Oviedo, Mario Mussón, Williams Riveros y Andrés Camacho; Rubén Molina, Miguel Porcel, Juan Huerta y Abel Sandoval; Franco Costa y Andrés Montenegro. DT: Pedro Monzón.
Cambios en Flandria: ST 20m Alejandro González por Molina; 25m Hernán Pérez por Sandoval.
Expulsado: ST 37m Miguel Porcel (F).
Arbitro: Juan Ledo.
Estadio: Gabino Sosa.
Leonardo Griffo: “Tenemos sabor a revancha de jugar esta final”