“Fue una decisión definitiva, es lo que debo hacer en esta vida”

Miércoles//Miriam Sosa se presentó en el ciclo de espectáculos que se lleva a cabo los jueves en La Trova. La cantante local repasó clásicos del rock nacional así como también canciones de su propia autoría. En diálogo con EL CIVISMO, habló sobre su pasión por el canto y la música.

Se acerca el verano, florecen días calurosos, y noches agradables que presionan para que las actividades que se circunscriben habitualmente al fin de semana, comiencen a estirarse al resto de los días que suelen ser discriminados a la hora de pensar actividades culturales. Es así que, desde hace algunos jueves atrás, La Trova ofrece un espacio artístico, además de sus tradicionales ofertas gastronómicas.
En ese marco, ya se ha presentado Miguel Repetto junto al Quinteto de Los Santos,  mientras que en esta ocasión fue la cantante y compositora local Miriam Sosa que interpretó un abanico de clásicos del rock nacional y temas propios junto a la compañía de Marcos Lavallén en teclado y Nicolás Almeyra en guitarra. En diálogo con EL CIVISMO, la joven intérprete comentó acerca de su inicio en la música: "Siempre me gustó toda la rama del arte y mi inclinación siempre fue hacia el canto, metida entre profe de música en jardín, pasaron los años y mi amor por la música siempre se hizo más grande".
En 2012, Miriam Sosa decidió seguir esa vocación que tenía desde sus primeros años y finalmente sentenció "fue una decisión definitiva, es lo que debo hacer en esta vida". Mientras sonaban covers de Andrés Calamaro, Pappo y Soda Stereo, entre otros, se colaban sus propias canciones que tienen un espíritu en el que se identifica la influencia del pop y rock de nuestro país. "Creo que el proceso de crear una canción para cada artista debe ser diferente, no es para todos igual. Mi mayor y única fuente de inspiración en mis canciones es Dios y cada vez que empiezo a componer es inexplicable lo que se siente", comenta la vocalista sobre la experiencia que significa el proceso de creación artístico.
A lo largo de la noche mostró su ecléctica elección y su versatilidad para interpretar canciones de todos los estilos, con un registro vocal interesante que le permite sobrellevar las canciones sin dificultades. Dulce condena, Juntos a la par y Persiana americana, entre otros, fueron sucediéndose junto a las palmas y coros que provocan cualquiera de esos clásicos que todos conocemos de memoria y que ya se encuentran en el inconsciente colectivo. Miriam Sosa, ya emprendió su camino, acompañada de las canciones que le gusta cantar y compartir, así como también de sus propias composiciones que quiere mostrar a todos aquellos que quieran oír. Le espera un largo y arduo camino, pero sabe que cuenta con Dios de su lado.

Primera producción
Actualmente se encuentra trabajando en su primera producción solista que se denominará Renuncio y es producido por El griego Alonso quien supo trabajar con Pappo, JAF y muchos otros consagrados de nuestro rock.