Operativo en el barrio El Mirador contra las “picadas” de motos

Martes//La Policía y la Dirección de Tránsito llevaron a cabo un operativo en calles Malvinas Argentinas y Santos Lugares. Fue a raíz de las quejas de los vecinos por carreras ilegales de motos. Seis rodados fueron secuestrados.

Seis motocicletas pertenecientes en su mayoría a jóvenes que residen en el barrio El Mirador fueron secuestradas el lunes a la noche en un operativo implementado por el Comando de Prevención Comunitaria y la Dirección de Tránsito de la Municipalidad.
El despliegue de fuerza incluyó media docena de móviles del CPC que cortaron el tránsito en la esquina de Malvinas Argentinas y Santos Lugares donde suele reunirse habitualmente grupos de jóvenes.
El operativo fue en respuesta a una serie de reclamos de vecinos que venían manifestando su preocupación por la circulación a alta velocidad por las calles del barrio de motos de baja y media cilindrada, además de perturbar al vecindario con ruidos a excesivos decibeles provenientes de escapes modificados de los rodados en cuestión.
Esta combinación entre "picadas" y ruidos molestos generaba la mayor parte de las quejas que hicieron llegar oportunamente a las autoridades para que procedan a actuar en consecuencia, aunque también hubo expresiones respecto al riesgo de sufrir accidentes por el descontrol de las motos, en particular en inmediaciones de la Escuela 28 y el Jardín de Infantes 905 donde residen varias familias de la comunidad gitana cuyos hijos adolescentes fueron marcados como recurrentes infractores de tránsito.
Previo al operativo, la Policía había ido a El Mirador en horas de la mañana, pero en ese caso a raíz de una pelea entre integrantes de la comunidad gitana. Ya al anochecer, el asunto fue ponerle un corte –aunque más no sea momentáneo- al problema de las motos. "Por distintas infracciones de tránsito se procedió al secuestro de seis motos con intervención de la Policía conjuntamente con la Dirección de Tránsito del Municipio. Las motos eran de adolescente de la comunidad gitana y vecinos en el barrio. No hubo aprehendidos sino que se labraron infracciones", indicó el comisario Nelson Petraglia, a cargo del Comando de Prevención Comunitaria quien explicó que este tipo de procedimientos se están repitiendo en otros puntos de la ciudad donde los vecinos se quejan por motivos similares.