Bienvenida Prosperidad, reflexiones para las acciones diarias

El pastor Jorge Ovando presentó en la Biblioteca Ameghino el libro de su autoría Bienvenida Prosperidad, un ensayo sobre los principios de la administración y su aplicación en las acciones cotidianas.

El pastor Jorge Ovando presentó en la Biblioteca Ameghino el libro de su autoría Bienvenida Prosperidad, un ensayo sobre los principios de la administración y su aplicación en las acciones cotidianas.
"Cuando terminé de escribir mi primer libro, Cómo ser próspero, una persona me dijo, te vas a hacer rico vendiendo libros", rió Ovando. La realidad es que sus más de veinte títulos han sido escritos como testimonio de su propia experiencia antes de convertirse en Pastor.
La Iglesia Bautista de la Evangelización Mundial fue fundada por Ovando, en Luján hace 24 años. La mayoría de sus trabajos  han sido publicados en España y Estados Unidos en cinco diferentes editoriales. “Bienvenida prosperidad es un libro que tiene que ver con reflexiones diarias. Hay personas que buscan el dinero como un fin en sí mismo; la ansiedad, el afán, la angustia desmedida, le hacen a la gente perder el sueño; en cambio, hay que saber que existe una prosperidad que tiene que ver con un fin, y ese fin es disfrutar la vida”.
Antes de ser Pastor, Jorge Ovando tenía una empresa en Brasil. Su libro se basa en las vivencias y sabiduría que ha ido adquiriendo en el trato diario con la gente.
“Yo sé lo que significa estar afanado, turbado y con el objetivo de saldar cuentas. Para la ambición siempre hace falta un poco más. Un día viví una experiencia que me cambió la vida y me hizo establecer prioridades”.
Presentación del libro
El evento fue organizado por un grupo de emprendedoras que, desde 2002 a la fecha, se reúnen una vez a la semana para entablar vínculos que ayuden al desarrollo de sus proyectos. Claudia García, profesora de inglés y coordinadora del grupo, contó a los presentes que todos los años organizan actividades para dar a conocer la labor que realizan. “Este es un evento muy especial porque se trata de la presentación de un libro a la sociedad; nunca lo habíamos hecho antes. Hace 12 años que estamos trabajando en este grupo, somos todas profesionales y emprendedoras de todas las ramas, trasmitimos principios de vida para llevar a cabo todos nuestros proyectos”.
García agregó, como una actividad más, aconsejar a quienes lo requieran, asesorar a otros emprendedores y acompañarlos en su desarrollo.
“Nosotros creemos en los proyectos, creemos en una idea y la ponemos en práctica, caminamos hacia concretarlas. Creamos lazos y vínculos de crecimiento, que nos hace mejores personas”, definió.
Para iniciar la presentación, se leyó un párrafo del libro. “Qué tipo de emprendedor eres: como sabrás se dice que los emprendedores se destacan por su fuerza, fe, esperanza, valor, iniciativa, y muchas otras virtudes que los definen como tal. Tú eres de los que sólo hablan de lo que quieren hacer o de los que hacen lo que quieren hacer”.
Ovando define al libro como “flashes de reflexiones sobre temas que considero importantes: principios de administración y prosperidad. El verdadero problema no es la falta de recursos sino la mala administración”, sentencia, y ejemplifica con una frase: en el campo de los pobres hay mucho pan pero se pierde por falta de juicio”.
Desde el punto de vista bíblico, según explica el Pastor, la prosperidad es integral, y afecta todo el ser. “La pregunta principal es: quieren ser rico o próspero. Cuando el dinero está en tu cabeza te gobierna, pero cuando está en tu bolsillo lo podés gobernar”.