“Nunca perdimos la fe de que podíamos llegar a conseguir el ascenso”

Miércoles//Andrés Montenegro es uno de los que jugó aquel desempate ante San Telmo para esquivar el descenso en el 2009. “Ahora queda una final que vamos a jugar como jugamos estos últimos partidos”, afirmó el capitán de Flandria.

Quedan 90 minutos más para decidir quién asciende directo a la B Metro. Y Andrés Montenegro, a pesar de las dificultades y las escasas posibilidades matemáticas, nunca perdió la esperanza: "Nunca perdimos la fe de que podíamos llegar a conseguir el ascenso", sostuvo en diálogo con EL CIVISMO Digital.
"Mínimamente buscábamos lo que conseguimos hoy, que era un desempate. Creo que si bien nos llevaban cuatro puntos sobre seis en juego, nosotros sabíamos que teníamos que hacer nuestro trabajo de conseguir los dos triunfos y lo logramos. Ahora queda una final que vamos a jugar como jugamos estos últimos partidos", afirmó tras la victoria de esta tarde ante Central Córdoba.
El "Lobo" reeditará aquella final en el 2009 justamente ante el Candombero, aunque en aquella instancia era para esquivar el descenso. Y, casualidad o causalidad, el goleador fue la figura marcando los tres tantos: "Creo que todos los partidos son distintos. Lo que vamos a jugar ahora afortunadamente es por un ascenso, muy distinto a lo que jugamos anteriormente. Entonces lo que se logró en aquel momento ya está, ahora es algo nuevo, en donde cualquiera de los dos puede conseguir el ascenso. Llegamos en igualdad de condiciones".
- ¿Crees que Flandria llega mejor a esta final por los últimos dos encuentros?
- Son partidos distintos. Acá no hay quién llega mejor y quién llega peor. Acá es un partido, el momento de cómo uno se levante y cómo esté ese día. El historial, la estadística, las sensaciones a la hora del partido no suman, sino el momento de cada uno en el partido.