La Ford Transit se renovó

Modelo destacado en el sector de los utilitarios, de la Transit se han producido más de 7 millones de unidades.

Ford Argentina presentó la nueva generación de la Transit, su vehículo comercial realizado sobre una plataforma global que sigue la estrategia de productos One Ford para su comercialización y que en el país se realiza desde mediados de agosto del corriente año.
Modelo destacado en el sector de los utilitarios, de la Transit se han producido más de 7 millones de unidades. En 2013, de las 955.023 unidades vendidas en el país, 14.671 representan el segmento de furgones grandes. Y, en 2014, en los primeros 6 meses llevan vendidas 360.000 unidades y de éstas, 6.370 hacen al segmento señalado. En cuanto a los furgones grandes corresponden aproximadamente las configuraciones vans con un 60%, minibús entre el 15 y 20% y, chasis entre el 11 y 19%.
"La nueva Transit reemplaza a la anterior, tiene una plataforma nueva global que suma confort y tecnología aplicada a la seguridad, esto es inédito en este segmento. Se fabrica en Turquía y acá tenemos la versión europea", explicó el gerente de Relaciones Públicas y RSE de Ford Argentina, Carlos Galmarini.
En el país, se comercializará en cuatro versiones diferentes con los siguientes detalles:
Furgón Mediano con techo alto: volumen de carga 10,7 m3; distancia entre ejes, 3.300 mm; peso en orden de marcha: 2.079 – 2.355 kg; tracción trasera; ancho total con espejos: 2.474 mm; altura: 2.789 mm; pasajeros: 2+1; capacidad de carga 1.421 kg.
Furgón Largo con techo alto: volumen de carga 12,4 m3; distancia entre ejes: 3.750 mm; altura: 2.786 mm; ancho total con espejos: 2.474 mm; capacidad de carga 1.359 kg; pasajeros 2+1; peso en orden de marcha: 2.141 – 2.418 kg; tracción trasera.
Chasis: capacidad de carga de 2.366 Kg; distancia entre ejes: 3.954 mm; peso en orden de marcha: 2.334 – 24.80 kg; tracción trasera (doble rueda); ancho total con espejos: 2.474 mm; altura: 2.207 mm; pasajeros: 2+1; capacidad de carga: 2.366 kg
Minibús, para 17 pasajeros más el conductor; distancia entre ejes: 3.750 mm; peso en orden de marcha: 2.968 – 3.185 kg; tracción trasera (doble rueda); ancho total con espejos: 2.474 mm; altura: 2.781 mm; pasajeros: 17+1; capacidad de carga 1.632 kg.
El diseño incluye grandes molduras para una protección extra. Los paragolpes son hechos en una sola pieza para facilitar las reparaciones y el delantero tiene escalón de agarre, los faros delanteros están protegidos por los paragolpes y paneles.
Está equipado con un motor Puma 2.2L TDCI de 16 válvulas de 125 CV en las versiones Furgón y Chasis y de 135 CV en la versión Minibús con un torque de 350 Nm. Está unido a una transmisión manual de 6 velocidades con marchas sincronizadas.
Los motores cumplen las normas de emisiones Euro IV (Furgón) y Euro V (Chasis y Minibús). Tienen admisión con turbo e intercooler, recirculación de gases de escape controlada electrónicamente (EGR) y bloque de cilindros de acero fundido.
Su sistema de gestión de energía monitorea la carga y condición de la batería, y detiene el alternador si el nivel de carga está por encima del 80%. Y utiliza el alternador para cargar sus dos baterías (para el arranque y para el resto del sistema eléctrico) cuando el vehículo va más despacio, conservando la energía de transmisión.
Un punto destacado es la insonorización de la unidad, lograda al reducir el ruido del motor, el uso de rellenos de espuma insonorizantes que minimiza la resonancia, la utilización de una estructura más rígida para el panel de instrumentos, la aplicación de material de aislamiento más grueso en el piso del habitáculo y la elevación de la palanca de cambios para aislar los ruidos de la transmisión.
Está equipada con luces de frenado de emergencia (EBL), mitigación de riesgo de vuelvo (RSC), control de carga adaptativo (LAC) y control de balanceo (TSM). Y sistema antibloqueo de frenos (ABS) con distribución electrónica de frenado (EBD) y asistencia al frenado de emergencia (EBA).
De serie trae airbags frontales para el conductor y dos acompañantes, cinturones de seguridad en las plazas delanteras con ajuste en altura y pretensor, en todas las plazas cinturones de tres puntos y en la versión Minibús incluye anclajes ISOFIX en la segunda fila de asientos.
Para el confort de los usuarios, suma barras de sujeción para el ingreso al habitáculo del Minibús, la apertura de 270° del portón trasero con topes magnéticos en la versión Furgón Largo que facilita la carga, el cierre automático de puertas (cuando supera los 8 km/h), control de audio al volante, levantavidrios OneTouch para el conductor y espejos rebatibles eléctricamente. Y de serie está equipada con el Sistema de Conectividad Sync, que incluye control de voz.
La nueva Transit ofrece una garantía transferible de 2 años o 100.000 kilómetros. Los precios son: Furgón Mediano a 389.000 pesos; Furgón Largo desde 422.000 pesos; Minibús cuesta 570.000 pesos y Chasis sale 363.500 pesos.