Denuncia a patovicas por golpearlo en un boliche

Martes//La golpiza comenzó en el interior del local Al Diablo y continuó en la vía publica, según denunció un joven de 19 años que terminó internado en una clínica. La madre dijo que iniciará acciones legales.

Un joven de 19 años denunció en la Comisaría Luján Primera haber sido golpeado por personal de seguridad tanto en el interior como en el exterior del boliche Al Diablo. Según consta en la denuncia a la que tuvo acceso EL CIVISMO, Nicolás M. dejó asentado en sede policial que el domingo "siendo aproximadamente a la 5 horas, momentos en que se hallaba dentro del local bailable Al Diablo, (...) hallándose junto a dos chicas, un sujeto masculino a quien conoce como Nahuel M., le propina un golpe de puño, a lo que el hablante, repele la agresión y en ese momento es abordado por personal de seguridad del local bailable, quienes comienzan con las agresiones físicas para con la persona del denunciante, llevándolo hasta la puerta del local, donde seguían cada vez mas "patovicas" con la golpiza, corriéndolo por la calle del lugar, razón por la cual el hablante se retira rápidamente, temiendo por su seguridad".
A todo esto, también quedó expuesto en la denuncia policial que la madre del joven se dirigió al local donde le muestran la filmación "de ingreso al boliche, donde se observa que el personal de seguridad golpea a su hijo, no mostrando las filmaciones de cámaras de seguridad del interior del boliche". En diálogo con este medio, el joven agredido dijo reconocer a uno de los "patovicas" al que identificó por el apodo de "El Chino". Según contó, "me agarró del cuello por la espalda, me hizo tipo una llave y del cuello me lleva hasta el pasillo de adelante, me tira contra la pared y entre tres me empiezan pagar patadas y trompadas", amplió y agregó que los tres sujetos que lo golpearon "son patovicas de Al Diablo".
"Después me sacan pero me había perdido las zapatillas y el celular. "El Chino" me sacó del cuello y a las trompadas, y me empezó a correr alrededor de un auto y hasta la esquina de Alsina. Todo en la cara del dueño del boliche", manifestó el joven.
Con la cara magullada, Nicolás M. llegó a su casa y horas después fue llevado a la Clínica Güemes donde recibió curaciones. "Cuando me levanté, estaba mareado y tenía mucho dolor de cabeza", relató. De regreso a su hogar por la noche, y debido a los intensos dolores que tenía en la cabeza, debió volver a la clínica, donde le hicieron estudios y quedó internado durante 24 horas en observación.
Si bien los golpes no le causaron secuelas internas, presenta un ojo roto, la nariz hinchada y morada, como así también lastimaduras en la boca. Los médicos le recetaron reposo por cinco días y evitar hacer esfuerzos físicos ante lo golpes en la cabeza. Marcela M, madre de Nicolás, dijo que este asunto no quedará en una denuncia en la Policía sino que iniciará acciones legales al tiempo que aseveró que uno los "patovicas" que golpeó a su hijo es "un policía que se encuentra en actividad en Luján".
"Hablé con el dueño y en las imágenes que me mostró se lo ve parado en la puerta viendo todo el tiempo como le pegaban a mi hijo. También se ve a uno de los patovicas tirándole una piña y corriéndolo", dijo y cuestionó la habilitación que tiene Al Diablo al decir que "ahí pasan muchas cosas pero lo chicos por miedo o porque no los dejen entrar mas no cuentan. Uno de los compañeros es menor de edad, estaba en el boliche y lo tiraron, le pegaron y lo lastimaron. Hay chicas de 16 años que lastimaron en las piernas. Eso pasa porque los inspectores van, toman algo pero no ven nada. Algo raro hay porque ya lo clausuraron una vez pero sigue funcionando".