Una pelea entre jóvenes derivó en una batalla campal

Miércoles//Los principales implicados tendrían antecedentes penales y se pelearon por motivos que no pudieron ser precisados. Uno de los protagonistas huyó por los fondos de las casas, al tiempo que otra vivienda fue atacada a piedrazos. Varios móviles policiales recorrieron un sector del barrio en busca de uno de los sospechosos.

Una docena de policías llegados en seis patrullas buscaron sin éxito hasta la medianoche a un sujeto identificado como Miguel Draghi, quien escapó por los fondos de las casas tras mantener una pelea con otro joven. La gresca derivó en una batalla campal.
Todo sucedió cerca de las 22 cuando por motivos que se desconocen dos sujetos de unos 18 años -que al parecer mantienen una vieja enemistad- comenzaron a pelearse en la esquina de General Paz y Vélez Sarsfield.
Uno de los implicados y promotor del incidente sería Draghi. El otro, un tal Nicolás Burgos. Sobre Draghi, varios vecinos dijeron que hace poco salió de la cárcel y sobre Burgos sostuvieron que contaría con antecedentes penales. "Lo que pasa es que se juntan desde la tarde a tomar y a drogarse en la esquina y después se pelean", señaló un vecino de la cuadra.
En ese contexto, se desató la bronca entre Burgos y Draghi. A la pelea se sumó un grupo de amigos de Burgos que fueron en busca de "Miguelito", quien se metió en la casa lindante a donde vive Burgos dando origen a un ataque a pedradas contra la vivienda. En esa casa se encontraban varios niños, una mujer mayor de edad, mujeres y la hermana de Draghi, lo que habría potenciado la bronca.
Nadie resultó herido y la propiedad no presentaba daños aunque con la luz del día deberá verificarse con mayor precisión esto último. No obstante, contaron que los agresores tiraban piedra de gran tamaño y proyectiles que arrojaban con gomeras.
En tanto, Draghi escapó de la turba por los fondos de las casas de la manzana. Numerosos vecinos vieron alterada la hora de la cena ante los incidentes que habían ganado prácticamente toda la cuadra de General Paz entre Vélez Sarsfield y Alberti.
Ante la magnitud de los incidentes, fue convocada la Policía. Efectivos del CPC Luján y Comisaría Luján Primera recorrieron cada rincón del sector del Fonavi por donde huyó Draghi, ingresaron en diferentes viviendas y buscaron por techo y patios. También se dirigieron al domicilio de General Paz y Ex Combatiente de Malvinas donde habita "Miguelito". Pero el sospechoso no había podido ser localizado al menos hasta la medianoche.
Con todo, en el barrio los vecinos piensan que esta historia tendrá un próximo capítulo. "Esto no termina acá. Acordate lo que le digo", dijo un hombre a este medio mientras en la puerta de la casa de Burgos, un grupo de amigos probablemente tramaba venganza.