En Cocoloco hay verano para rato

Cada semana, el multiespacio infantil sorprende con actividades y juegos que brindan contención a los niños y dan tranquilidad a los padres.

Cocoloco Multiespacio Infantil no deja de sorprender. Es una cualidad y la mejor virtud de este grupo de jóvenes dedicado a recrear los sueños de los más chicos. Desde sus inicios, ha sido el lugar donde los pequeños construyen un mundo en el que todos hablan su idioma: con canciones, juegos y distintas formas de expresión.
En Cocoloco hay docentes, artistas, maestras jardineras y estudiantes. Es un gran equipo que comienza cada día con nuevas propuestas, para que el calor del verano pase desapercibido.
Durante las vacaciones, a las actividades de rutina se suman sorpresas que cambian todas las semanas y regalan a los niños momentos de pura imaginación. En Cocoloco el verano se transforma en un gran cuento con personajes que narran historias y cantan canciones.  
"Todas las semanas de vacaciones están programadas con diferentes temáticas que los profesores a cargo llevan adelante: semana de la navidad, semana de las artes, semana del agua, semana de la naturaleza", cuenta Andrea Borgnia. Durante esos días, los chicos trabajan con proyectos artísticos y reciben visitas especiales. Siempre hay alguien que quiere sorprender a los más chicos en Cocoloco. Ellos son los protagonistas de la historia.  
"Tenemos programado un encuentro en familia, en el que Cocoloco propone una jornada para ser llevada adelante entre los peques, sus papás y nosotros. Apelamos a que ellos estén contenidos en un espacio seguro, donde la magia y la diversión cobren un gran protagonismo en el período del receso escolar"
Los nenes de 3 años que concurren a la guardería, también trabajan las mismas temáticas y están a cargo de una seño, no profe de educación física, por una cuestión de cuidado y asistencia.
Cocoliche Chirimbolo
En Cocoloco cada momento se transforma en una anécdota para llevar a casa. Los chicos disfrutan de cuentos, baile de disfraces, celebran Navidad y Reyes con montones de sorpresas, y, durante toda la temporada, aparece Cocoliche Chirimbolo, un personaje creado especialmente para hacer cantar y jugar a los chicos.
Colonia en Cocoloco
Para que los chicos sueñen y construyan ideas, no falta en Cocoloco un incentivo. Vana Passeri y Mauricio Miglioranza escriben y componen las canciones que cuentan parte de la historia de este multiespacio infantil. Podés pintar, reír, jugar, nadar, volar o estornudar;/ Y algunas veces, usar un buen disfraz!!/ También podemos esconder, algún tesoro de papel;/ o crear historias y cuentos, debajo de un mantel.
Y  lo cierto es que cada tanto alguien  llega a Cocoloco para regalar momentos únicos y dar forma a las historias que los chicos tiene ganas de contar. Las vacaciones están en Cocoloco, es un lugar lleno de diversión./ El calorcito siempre trae mil sorpresas, / y un duende loco te canta esta canción.

Dónde:
Los Claveles, esquina Las Cretonas, Barrio La Loma.