Trabajadores del CIC se refirieron a la denuncia por abusos

Martes//A través de una carta abierta dirigida al secretario de Salud, Medio Ambiente y Políticas Sociales, los trabajadores del centro del barrio San Fermín señalaron que la situación “pone en tela de juicio nuestro trabajo”, en tanto pidieron “colaborar con la Justicia para esclarecer el caso”.

Luego de la denuncia realizada contra un empleado municipal por presuntos casos de abuso a menores en el marco de las pasadas inundaciones, un grupo de trabajadores del Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio San Fermín pidieron a las autoridades municipales competentes "colaborar con la Justicia para esclarecer el caso". En una carta abierta dirigida al secretario de Salud, Medio Ambiente y Políticas Sociales de la Comuna, Alberto Luccón, los trabajadores decidieron "manifestar nuestra posición frente a los hechos de público conocimiento, referidos a la denuncia de los supuestos casos de abusos, que afectan nuestro buen nombre y nuestro lugar de trabajo".
"Siendo ajenos a dicha situación, y habiendo realizado trabajos de asistencia durante las últimas inundaciones que afectaron a nuestra ciudad, nos hemos visto expuestos a circunstancias desagradables que han puesto en riesgo nuestra seguridad, poniendo, además, en tela de juicio nuestro trabajo. Ante esto, agregar que no hemos recibido la protección y cuidado por parte de quienes deben garantizar nuestros derechos como trabajadores", señalaron, en tanto exigieron "a las autoridades competentes aclarar ante los medios de comunicación y la comunidad de Luján los hechos de los cuales no somos cómplices y colaborar con la Justicia para esclarecer el/los casos de abuso".
"En caso de que hubiese algún empleado municipal involucrado, solicitamos la separación circunstancial del cargo hasta tanto se resuelva y compruebe su inocencia", subrayaron.
"Debido a que el Municipio de Luján adhiere a la Ley de Promoción y Protección de Derechos de niños y adolescentes (Ley 13.298) se debe garantizar el bienestar integral de los niños de la ciudad, y apelamos a que el CIC San Fermín sea un espacio de referencia para la comunidad, ofreciendo un ámbito de seguridad y contención a las familias", continuaron. "Los trabajadores del CIC San Fermín no sólo desempeñamos nuestra tarea en el marco de las inundaciones, sino que ofrecemos diferentes servicios de salud, educación y recreación desde una perspectiva de derechos y respeto", completaron.
Integran el CIC el "Programa Envión y Envión Educativo, Estimulación Temprana, Educación Primaria de Adultos, Apoyo Escolar, Servicio de Comedor, Equipo de Salud y Cooperativa "La Vivienda". Suscriben la carta Alejandra Lescano; Héctor Pérez; María V. Martínez, Asistente Social; Mónica Luna; Virginia Marazzo, Médica Clínica; Pamela Ortiz, Profesora de apoyo escolar; Ariel Fracassi; equipo Envión; Anabel Galeano, Licenciada en Trabajo Social; Sandra Muggeri, Enfermera; María Celeste Viotto, Odontóloga; Mercedes Aló, Prof. en estimulación temprana; entre otros.