Los lujanenses consiguieron un subcampeonato en el Rally Federal

Viernes//En la ciudad de Lezama se disputó la última fecha del campeonato, en simultáneo con el Rally Mar y Sierras. Bugianesi y Battistotti consiguieron el segundo puesto del año en la Clase N2.

El rally provincial tuvo un cierre de año en conjunto. Es que en la ciudad de Lezama confluyeron en simultáneo las últimas fechas tanto de la competencia Federal como del tradicional Mar y Sierras. Por eso, en la largada se acomodaron 104 autos, un número récord para un fin de semana, en donde hubo varios coches lujanenses en ambos certámenes.
Por el lado del Rally Federal (la fecha estaba programada para la ciudad de Pinamar pero por problemas con la Municipalidad local debió ser trasladada), Gerardo Bugianesi y Martín Battistotti obtuvieron el subcampeonato en la Clase N2. La dupla lujanense, arriba del Ford Ka número 364, acumuló durante todo el año 252 puntos, la mayoría de ellos en las primeros cinco fechas en donde peleaba mano a mano con Luis Gianaschi, quien finalmente se terminó quedando con el trofeo mayor. Hasta esa altura de la temporada, estaban separados por apenas 32 unidades, pero a partir de allí el piloto de Mercedes logró despegarse, mientras que Bugianesi-Battistotti sumaron solamente 25 puntos más.
En esta última fecha, Bugianesi terminó segundo tras los dos duros días de carrera que incluyeron los tramos de velocidad denominados Las Barrancas (15,45 km.) y La Belén (12.9 km.). El arranque del Ford Ka en la primera jornada de competencia fue ideal, imponiéndose en la mayoría de los Primes. Pero cerca del final del sábado, el vehículo sufrió un problema mecánico y perdió terreno. Reenganchado el domingo y solucionado el inconveniente, los lujanenses lograron recuperar bastante tiempo y ubicarse detrás de Gianaschi.
También en la Clase N2 corrieron Sebastián Antico y Mariano Corbalán, quienes terminaron segundos en el primer día de carrera. Sin embargo, debieron abandonar el domingo, sumándose a la larga lista de desertores.
En la N1, Gustavo Ficoseco y Rodolfo Agüero llegaban con chances de pelear por la corona de la categoría. Sin embargo, a pesar de figurar en la lista de inscriptos con el Chevrolet Corsa, no pudieron correr ninguno de los Primes. Por eso, cayeron a la tercera posición de la clasificación final, detrás de Javier Diguardi y Jorge Suárez.
En tanto, en la última fecha del Rally Mar y Sierras, Tomás Sanz y Hugo Chopita se quedaron con el triunfo en la N1 arriba del VW Gol. Con el mismo vehículo, Martín Prina y José Martínez en la categoría ZM solamente pudieron completar el primer tramo de la fecha, en donde se ubicaron en el séptimo puesto.