Empleados municipales toman terrenos fiscales en Padre Varela

Jueves//Trabajadores comunales que se desempeñan en el Taller 1 desmontaron dos parcelas sobre la calle Pascual Simone y levantaron una construcción precaria con los medios que tenían a su alcance. Justificaron la medida por la “precarización que sufre el empleado municipal”, en tanto pidieron “poder construir su propia casa”.

Empleados municipales tomaron terrenos fiscales ubicados en la manzana delimitada por las calles Pascual Simone, Francia, Gutiérrez y La Pampa, en el barrio Padre Varela. Desde el pasado 2 de enero, trabajadores comunales que se desempeñan en el Taller 1 desmontaron dos parcelas de 10 por 40 metros, donde levantaron una construcción precaria con los medios que tenían a su alcance.   
"Estos dos lotes son municipales y nos consta. Todo el lugar era un monte de acacio negro, lleno de basura y chatarra. Toda la limpieza la realizamos nosotros", señalaron. En diálogo con este medio, los ocupantes explicaron que "llegamos a esta medida porque tenemos un sueldo tan magro que nunca vamos a poder acceder a un terreno. La mayoría alquila y apenas llega a fin de mes". "De hecho, tenemos un compañero que tuvo la suerte de salir sorteado en el Plan Procrear y no puede comprar tierra en ningún lado. Es todo negocio para unos pocos", agregaron.
En este marco, sostuvieron que "el empleado municipal sigue estando en una situación precarizada". "Nosotros no queremos que nos regalen nada. Queremos poder construirnos una vivienda como trabajadores que somos. Porqué no pensar en un barrio municipal donde los propios trabajadores podamos construirnos nuestras casas. Sabemos hacerlo y podemos trabajar", agregaron, al tiempo que manifestaron su voluntad de permanecer en el terreno: "Nosotros de acá no nos vamos a ir hasta que no venga alguien y se comprometa a generar algún tipo de solución para todos los compañeros trabajadores".
Por último, indicaron que la relación con los vecinos "es buena". "Hay gente que sintió miedo cuando vio que levantábamos un rancho, pero ya saben cuál es nuestra situación y a más de uno nos han visto dando una mano cuando ocurrieron las últimas inundaciones", expresaron.