Cómo convertir una casa rodante en un hogar

Convertir una casa rodante en tu hogar es una buena idea si quieres ahorrar dinero o ganarte la vida mientras viajas a tiempo completo.

Una casa rodante puede convertirse en un hogar con unos pocos y simples pasos.



Convertir una casa rodante en tu hogar es una buena idea si quieres ahorrar dinero o ganarte la vida mientras viajas a tiempo completo.



Debido a que las casas rodantes son más pequeñas que una casa normal, son menos costosas de calentar y enfriar, y ofrecen muchas oportunidades para vivir frugalmente. Sin embargo, lo pequeño y frugal puede traducirse en mucho más que un ahorro si es que sabes cómo sacar el máximo provecho de tu casa sobre ruedas.







Instrucciones



1-Encuentra un lugar para estacionar tu casa rodante que se ajuste a tus necesidades y gustos. Si eres dueño de la tierra, alquilas, te quedas en un estacionamiento de casas rodantes o en la ruta, es necesario asegurarte de que el lugar que elijas sea legal y tenga todas las conexiones de servicios públicos (electricidad, agua potable y alcantarillas) que necesitarás.



Tendrás que pensar en las instalaciones de lavandería si el remolque no tiene ninguna. Algunos estacionamientos de RV tienen extras como piscinas y salas comunitarias, y la mayoría incluyen gastos de electricidad, agua y alcantarillado en el alquiler.



2-Asegúrate que el remolque esté nivelado y fíjalo con cuñas en las ruedas o cualquier otro dispositivo de detención.



3-Conecta las mangueras de agua fresca, gris y negra a las fuentes de servicio adecuadas, sean utilidades del parque o ganchos conectados a las tuberías de la ciudad. Es una buena idea mantener tu válvula de tanque cerrado hasta que el tanque esté lleno, ya que esto evitará la acumulación de materia sólida en el tanque.



4-Conecta el cable eléctrico principal de tu casa rodante a la fuente de energía de la ciudad, exterior. También puedes utilizar los paneles solares en el techo de tu remolque. Los remolques utilizan mucha menos electricidad que una casa normal y la instalación de paneles solares es una buena manera de ser autosuficiente y ahorrar aún más.



5-Prepárate para climas cálidos y fríos. Acondiciona tu remolque en el otoño y usa la ventana del remolque y el toldo principal en el verano. Puedes conseguir una mejor protección contra la intemperie y ahorrar más construyendo un toldo sobre tu remolque si está en tu propiedad.



6-Siempre sé sencillo. Convierte la falta de espacio en oportunidades económicas, manteniendo sólo lo que puedes almacenar en tu remolque.



7-Conéctate con otras personas que viven en sus casas rodantes a tiempo completo para obtener consejos sobre cómo prosperar y hacer tu hogar en una casa rodante. Compartir un espacio pequeño con tu familia puede ser un reto, pero es uno que muchos han cumplido con éxito. Poner tus fotos familiares en la pared, así como otros detalles personales, es una buena manera de empezar. Si planeas viajar también hay muchas formas de trabajar y ganarse la vida en la carretera.







Fuente: http://www.ehowenespanol.com/