“Suecia es un país hermoso, muy organizado”

Miércoles//Hace 14 años que Rodrigo Arotcarena partió rumbo a Europa. El amor lo llevó a Sölvesborg, Suecia, donde formó su familia. “Lo que más extraño de Luján es poder compartir con familiares y amigos el día a día de nuestras tradiciones y costumbres”, confesó.

Rodrigo Arotcarena se fue de Argentina hace 14 años. "Tenía muchas ganas de viajar y conocer otros lugares", contó. Primero desembarcó en Italia; tres meses más tarde se fue a España, donde vivió 4 años, y los últimos 9 años su lugar en el mundo es Sölvesborg, en el sur de Suecia. "Fui decidiendo los lugares por trabajo, en los dos primeros casos, y por amor en el último destino", aseguró.



Sobre su actual morada, dijo: "Suecia es un hermoso país. Muy organizado y educado. Cada cual se ocupa de sus responsabilidades y de pagar sus impuestos. Todo funciona de maravilla, en especial desde el punto de vista social, de la salud y de la educación". La contracara: "Los inviernos son un poquitín crudos, a diferencia de los veranos que son alucinantes".



Hace 6 años (la Ñ la agrega el redactor, porque el teclado sueco de Rodrigo no la tiene) que está casado con Josefin. Tiene 2 hijos: Valentin de 7 años, y Manuel de 5.



"Además tengo muchos amigos en Italia, España y Suecia, pero los mejores en Argentina", aseguró.



A la hora de mencionar lo positivo de su vida en Suecia, este lujanense apunta: "todos los lugares, su cultura y la gente que conocí. En primer lugar, haber conocido a la mujer con la que m