Iniciaron acciones penales por la muerte del perro en Olivera

Luego de la muerte del animal a puñaladas en plena vía pública, tanto la dueña del animal como testigos que fueron amenazados presentaron denuncias penales. “Hay muchísimos testigos y se puede demostrar ampliamente que el perro no lo persiguió, sino que él lo fue a buscar para matarlo”, señaló María Belén Zanazzi.

Luego de la muerte de un perro a puñaladas en plena vía pública en la localidad de Olivera, su propietaria, la proteccionista María Belén Zanazzi inició acciones legales contra el autor del hecho. "La gente que fue amenazada hizo una denuncia penal por amenazas y nosotros tenemos una denuncia penal por la muerte del perro amparados en la Ley de Maltrato Animal, también conocida como la Ley Sarmiento, que dispone penas de hasta un año de prisión por maltrato o muerte de un animal", explicó Zanazzi.



El hecho, ocurrido la semana pasada, despertó la indignación de vecinos y amantes de los animales, que no tardaron en compartir su pesar a través de las redes sociales. En la ocasión, Zanazzi había indicado que "en mi ausencia, el Negro fue asesinado a puñaladas en el medio de Olivera, en pleno centro comercial, delante de integrantes de mi familia y amigos, que fueron amenazados por la lacra inmunda que lo mató, aduciendo que el perro lo había atacado", en tanto adelantó que "voy a pelear por vos, por que no haya más impunidad, porque la vida de un animal vale muchas más que la de aquel que es capaz de maltratarlo".



En diálogo con este medio, Zanazzi sostuvo que la querella fue impulsada por "conocidos míos que quisieron defender al perro y que después del hecho persiguieron al autor pidiéndole que les mostrara las supuestas marcas que le había provocado".



"Hay muchísimos testigos y se puede demostrar ampliamente que el perro no lo persiguió, sino que él lo fue a buscar para matarlo. No hubo forcejeos ni nada, sino algo premeditado y a sangre fría", añadió.



El autor del hecho, un tal Gringo Salazar, "lo fue a buscar adonde el perro se había corrido después de supuestamente morderlo y le empezó a buscar el lugar para apuñalarlo. Vamos a seguir la acción penal tanto en lo personal como desde la asociación protectora de animales. Queremos que sirva como ejemplo", concluyó la proteccionista.