Piden mejoras en barrios de Luján

Jueves//Representantes de Luchetti, Open Door, Parque Lasa y Juan XXIII plantearon ante el funcionario Javier Casset sus inquietudes por la “falta de cumplimiento” del cronograma de obras planteado en noviembre del 2014. Por eso, presentaron una serie de reclamos urgentes en materia de obra pública.

Representantes de los barrios Luchetti, de Open Door, Parque Lasa, y Juan XXIII, presentaron la semana pasada una serie de reclamos "urgentes, en materia de obra pública". Ante el responsable del área, Javier Casset, expusieron su inquietud por la "falta de cumplimiento" del cronograma de obras planteado en noviembre del 2014, para los barrios afectados por la última crecida del río. "La situación sigue siendo la misma", señaló en un comunicado la CTD Aníbal Verón, organización que acompañó el reclamo.
Asimismo, solicitaron para esos barrios mejoras de las calles, cuneteo, luminarias y construcción de refugios en las paradas de colectivos. Según indicaron, los funcionarios se comprometieron a avanzar sobre las obras solicitadas y se acordó una nueva reunión para el próximo 5 de marzo.
"Consideramos positivo poder plantear algunas cuestiones puntuales de los barrios, cuestiones que hace años no se resuelven, pero recién podremos considerar positiva la gestión el día que podamos ver las máquinas trabajando, y podamos transitar de mejor manera las calles", señalaron desde la CTD.
Con respecto al cronograma de obras acordado con los barrios tras la inundación, consideraron que "se ha cumplido muy poco, no se han respetado ni los plazos ni las prioridades, y seguimos en el mismo estado que el año pasado. Tendremos que esperar que no llueva mucho".
En una segunda parte de la reunión, los vecinos solicitaron tener acceso a "un proyecto que se realizaría en Luján para un grupo de barrios y localidades, a partir de una suma cercana a los 10 millones de pesos destinados por Provincia. Según los funcionarios presentes, a pesar de no haber llegado ese dinero, se han llevado adelante algunas obras proyectadas con fondos municipales", señalaron los vecinos mediante un comunicado.
En ese marco, proponen que las organizaciones sociales, las instituciones barriales, y los vecinos "puedan tener participación en el destino de ese dinero".