Detienen a pareja de asaltantes tras un enfrentamiento armado

Jueves//Los malvivientes son un hombre que tendría antecedentes y una mujer a la que habría conocido en la cárcel. Primero intentaron robar un auto en Francia y Brown, y luego sustrajeron un remís tras golpear al chofer en la cabeza con la culata de un arma. Hubo una percusión y un tiroteo hasta que fueron arrestados en la Ruta 6.

Tras un enfrentamiento a los tiros, la Policía detuvo esta mañana a una pareja de asaltantes cuando huía por Ruta 6 en un remís que habían robado minutos antes en esta ciudad. Los detenidos, un hombre de 24 años y una mujer de 30, fueron acusados por la Fiscalía 10 por los delitos de "robos calificados reiterados por el uso de arma civil, cometido en poblado y en banda, y lesiones".
La secuencia delictiva se había iniciado en Alte. Brown y Francia donde intentaron robarle el auto a una vecina de Pueblo Nuevo, llamada Silvia Liliana Giles, quien acababa de salir de ANSES. Cuando la mujer fue a poner en marcha su Ford modelo Ka, por la puerta del conductor se apareció un hombre de contextura física robusta portando un arma, al tiempo que una mujer hacía lo propio por la puerta del acompañante, aunque no llegó abrirla al estar trabada.
El robo del auto no alcanzó a concretarse. La detención de un colectivo en la esquina complicó los planes de los asaltantes que antes de huir lograron sustraer el teléfono Motorola a la víctima.
Minutos después, la pareja llegó hasta la agencia de remís Auto Centro Luján, subieron a un Renault modelo Clio, conducido por Ricardo Olivero, y se hicieron llevar a la Estación de Trenes. Sin embargo, a las pocas cuadras, la farsa quedó al descubierto. El hombre sacó el revolver, le dio un culatazo al chofer que le produjo un corte en la cabeza y lo despojó del vehículo.
Alertada la Policía, un móvil del CPC avistó al vehículo robado. Rápidamente se corrió la voz a otras reparticiones policiales mientras se iniciaba una persecución a la que se sumaba personal del Destacamento Seguridad Vial y efectivos de Comisaría Luján Primera.
En el trayecto hubo un intercambio de disparos. El remís presenta al menos tres perforaciones de bala en su carrocería. Uno de los delincuentes habría disparado un mínimo de cinco veces.
La Policía secuestró un arma marca Doberman calibre 32 con cinco balas percutadas. El revólver y las prendas que vestían los sospechosos fueron exhibidas y reconocidas por las víctimas.
Los delincuentes fueron identificados como Claudio Andrada, de 24 años y con domicilio en Marcos Paz, mientras que su pareja dijo llamarse Gladis Gómez, tiene 30 años y como lugar de residencia figura un domicilio en el barrio Cuartel V, de Moreno. La Policía no descarta que se trate de los mismos individuos que están siendo investigados por otros hechos aunque de características disímiles al episodio que los llevó a prisión.