Allanamiento y detenciones en la llamada “Embajada”

Jueves//Como resultado de una investigación, esta tarde hubo un procedimiento policial en una vivienda situada en la calle Monjardín casi San Roque. En el lugar, se secuestró mercadería robada, una moto y varias plantas de marihuana. Tres mayores y un menor fueron arrestados.

Tres jóvenes -todos mayores de edad- y un menor fueron arrestados esta tarde durante un allanamiento efectuado por la DDI Luján y Comisaría Luján Primera en un domicilio de la calle Monjardín casi esquina San Roque, conocida popularmente como "La Embajada".
En el lugar no residen precisamente miembros de cuerpo diplomático sino malvivientes que integran el llamado clan de los Murray.
El procedimiento fue como consecuencia de un robo cometido esta madruga en el recreo El Manantial. El hecho dio lugar a una denuncia en Fiscalía que, a su vez, fue derivada al Gabinete de Investigación y Servicio Externo de la Seccional local para que se efectúen las tareas de investigación correspondientes.
Los detenidos fueron identificados como Gastón Enzo Murray, de 18 años; Rubén Alejandro Murray, de 22, y Daniel Alberto Murray, de 25. Mientras que un menor de edad quedó al menos demorado mientras se trata de establecer si tuvo participación en el hecho.
Todos estaban en una vivienda compartiendo parte de lo robado: mercadería en productos comestibles sustraídos en el recreo. Gran cantidad de golosinas, paquetes de yerba y litros de gaseosa y agua mineral fueron encontrados en el domicilio allanado y secuestrados como elementos probatorio del delito denunciado.
En la casa también se secuestró una moto que había sido comprada de manera legal horas antes, presumiblemente con dinero producto del ilícito nocturno. La moto, cuyo boleto de compra y venta no presentaba al parecer ninguna irregularidad, había tenido como primer dueño a Alan Costa, uno de los dos delincuentes que se mantienen prófugos de la recordada fuga de Luján Primera acontecida en octubre del año pasado.
Asimismo, se secuestraron varias plantas y plantines de marihuana más proyectiles compatibles de un revólver calibre 38 que fue buscado hasta por los techos de la humilde vivienda.
Mientras, en la calle algunas mujeres se reclamaban entre sí. "¡Qué te venís a hacer la lady si vos comías a panza revoleada con lo que robaban tus hijos!", le recriminó una vecina a otra, quien no se quedó callada y siguió deslindado responsabilidades al tiempo que repartía acusaciones a diestra y siniestra.