Inquietud en el radicalismo por cambios en el gabinete municipal

Sábado//El presidente de la UCR, Carlos Pedro Pérez, le dijo a EL CIVISMO Digital que “estoy esperando reunirme con Luciani”. En las últimas horas tomaron fuerza los rumores de la salida de Luis Zanazzi. “No tengo pensado renunciar, aunque ganas no me faltarían”, sostuvo el secretario de Producción, Turismo y Cultura.

Los rumores de renuncia y salidas forzadas dentro del Departamento Ejecutivo comenzaron a tomar fuerza en las últimas horas a raíz de los cruces internos dentro de la alianza que conforma el gobierno municipal. Incluso, desde el radicalismo –uno de los partidos que conforman la interna electoral- expusieron públicamente las inquietudes respecto de cambios dentro del gabinete local.
"Estoy esperando reunirme con (Oscar) Luciani", le dijo el presidente de la UCR, Carlos Pedro Pérez, a EL CIVISMO Digital ante la consulta de posibles salidas de los funcionarios perteneciente a su fuerza, sin desmentir los rumores. Principalmente, desde ayer que los rumores apuntan a Luis Zanazzi, secretario de Producción, Turismo y Cultura.
Esta interna dentro del gobierno municipal podría derivar en la ruptura definitiva de la alianza que llevó a ganar las elecciones en 2011. Otra fuente del radicalismo indicó que, de concretarse esto, se produciría el alejamiento de todos los funcionarios representantes de la fuerza.
Por su parte, EL CIVISMO Digital también se comunicó telefónicamente con Zanazzi, quien desmintió su renuncia. "No tengo pensado renunciar, aunque ganas no me faltarían", contestó. De todas formas, en áreas que dependen del funcionario también se escucharon los mismos rumores y el propio Luciani habría vertido la salida de Zanazzi dentro del ámbito político. En tanto, este medio ha intentado comunicarse –sin éxito- con el jefe comunal.
Las diferencias entre el radicalismo y el vecinalismo se arrastran desde el año pasado, cuando los máximos referentes de ambas fuerzas (Pérez y Luciani) expusieron públicamente la interna en declaraciones realizas a este medio. El jefe comunal había mostrado su descontento con el rendimiento de algunos funcionarios, mientras que el concejal contestó que esas críticas no se habían realizado puertas adentro.