Apareció en la Terminal la menor que se fugó de su casa

Lunes//Estaba desaparecida desde el sábado a la noche. La Policía la encontró en aparente buenas condiciones. La madre de la nena había contado que su hija había huido a San Miguel, donde vive un chico de 14 años con el que mantiene un noviazgo.

Minutos antes de las 16, una comisión policial integrada por efectivos de la Comisaría Luján Primera y DDI Luján, localizó en la Terminal de Ómnibus a la nena de 12 cuya búsqueda había sido difundida en los medios y a través de las redes sociales.
Fuentes policial confirmaron a EL CIVISMO Digital que la menor fue hallada sana y salva, al tiempo que llegaron a este lugar tras un llamado que había efectuado la nena más el aporte que hicieron familiares y amigos.
Cabe recodar que la menor Delfina Asaro, de 12 años, era buscada por la familia desde el sábado a la noche. Según había explicado su madre a este medio, se habría escapado con su novio, domiciliado en San Miguel.
Delfina fue llevada a la Comisaría para luego efectuarle una revisión médica, como se estila en estos casos.
La niña había desparecido el sábado por la noche de su domicilio en el barrio San Cayetano. "Ella desapareció de acá de la casa, en Urquiza 1084", explicó esta mañana su madre, Gimena Espin, en diálogo con EL CIVISMO Digital. "Estaba con un noviecito y la abuela la retó porque era muy tarde. Le dijo que él se fuera y se enojó. Se fueron juntos. A partir de ahí no tuvimos ninguna noticia. La llamábamos y no contestaba, tampoco contestaba los mensajes. El chico es de San Miguel, así que probablemente estén allá. El chico tiene 14 años. No creemos que esté acá porque acá en Luján la conoce todo el mundo", agregó.
Cuando desapareció, la menor vestía un pantalón de jean negro y unos zapatos de goma tipo crocs de color verde y blanco. "La remera no sabemos porque se la cambió antes de irse", explicó su madre.  Por eso, se realizó la denuncia tanto en la Policía como en la Fiscalía y la DDI. "Todos nos atendieron bárbaro. La Policía enseguida puso todos los móviles a nuestro servicio para ir a hablar con los amigos de Delfina y recorrer las calles para encontrarla", sostuvo Gimena Espin.