“Lo más probable es que el resto de los funcionarios radicales terminen renunciando”

Lunes//El presidente de la Unión Cívica Radical, Carlos Pedro Pérez, se reunió hoy con Oscar Luciani. El intendente le confirmó su decisión de prescindir del secretario Luis Zanazzi. De mantenerse esa situación, Pérez adelantó que su partido abandonará la alianza gobernante.

En medio de fuertes rumores de ruptura, el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Carlos Pedro Pérez, se reunió hoy con el intendente Oscar Luciani. El encuentro sirvió para confirmar algunas cuestiones. En primer lugar, el jefe comunal comunicó su decisión de prescindir del secretario de Producción, Turismo y Cultura, el radical Luis Zanazzi. En ese contexto, Pérez solicitó a Luciani que revea la determinación. En caso contrario, los funcionarios que responden a la UCR dejarán sus cargos, en lo que significará el final de la alianza gobernante.
En la reunión, el intendente también expuso que el subsecretario de Control Urbano, Gustavo Marrone, quedará afuera del Ejecutivo. Pérez cuestionó la falta de argumentos sólidos para acompañar la salida de Zanazzi y comentó que Luciani se refirió al caso suscitado en torno a la instalación de un carrusel en la plaza Belgrano.
"Hoy el intendente me confirmó que le mandó la notificación formal tanto a Marrone, a Massera y a Luis (Zanazzi). A partir de eso convocamos a un plenario del Partido para el miércoles. Le dije a Oscar que nuestra intención era mantener el frente, pero obviamente para eso tenía que existir una salida digna para Luis, pero que ahora estaba en manos de él (por Luciani) buscar esa salida. Si él tiene intención de rever esta medida, nos podemos sentar a ver de qué manera. Lo más probable es que el miércoles el resto de los funcionarios radicales terminen presentando sus renuncias ante el Comité de la Unión Cívica Radical", dijo Pérez a EL CIVISMO Digital.

- ¿Qué significa una "salida digna"?
- Cuando hablo de una salida digna me refiero a encontrarle la vuelta para que Oscar pueda dar marcha atrás con la decisión y que no lo deje mal parado a Luis como que es un premio consuelo, porque eso no lo vamos a aceptar de ninguna manera. Todo esto en función de mantener el frente y seguir adelante que es lo que realmente nos interesa. Como radicales estamos muy sorprendidos de esta decisión. Imaginate que hace meses que venimos reclamando una definición de la Unión Vecinal sobre si quieren o no seguir en este frente. Veíamos muchas sutilezas y decisiones que si bien no impactaban en la gente, mostraban una decisión contraria a continuar con este frente. Lo que queremos es una definición de ellos, pero si la decisión es no continuar con el frente realmente lo lamentamos mucho porque es casi un suicidio político.