Después de más de tres meses de caminata, la “Abuela Peregrina” llegó hasta la Basílica

Tras pasar la noche en la localidad de Cortínez, Emma Morosini, la italiana de 91 años que viene peregrinando a pie desde la ciudad de Tucumán, completó el último trayecto de su travesía. Se ofició una misa especial en su honor y fue declarada visitante ilustre.

La "Abuela Peregrina" completó esta mañana el último tramo de su viaje hasta los pies de la Virgen de Luján en la Basílica Nacional, caminata que comenzó hace más de tres meses. Tras pasar la noche en Cortínez, esta mañana Emma Morosini emprendió el recorrido por la ruta 7, acompañada de varios vecinos.
Pasadas las 9 de la mañana, una multitud la esperaba en la plaza Belgrano, donde se había instalado una especie de corredor vallado para que la abuela pudiera ingresar al templo, en un lento recorrido.
"Estoy muy feliz", señaló la mujer que a las 9.17 ingresó a la Basílica donde la esperaba una multitud de fieles y la imagen de la Virgen. Allí, el padre Daniel Blanchoud ofició una misa para ella, mientras que el intendente Oscar Luciani, en nombre del Municipio, le entregó una imagen de la Virgen de Luján, un rosario y el decreto que la nombra "Visitante ilustre" de la ciudad a modo de reconocimiento por su esfuerzo. La "abuela peregrina" tiene previsto viajar el 26 de marzo a Italia para ser recibida el 22 de abril por el papa Francisco en el Vaticano.
Después del pequeño percance sufrido en San Andrés de Giles, Emma Morosini, la "Abuela Peregrina" que partió desde Tucumán, había llegado a nuestra ciudad ayer miércoles. En el peaje a la altura de Villa Espil fue recibida por el jefe comunal, quien la acompañó durante varios kilómetros. Con lágrimas en sus ojos, y con una fe inquebrantable, la italiana de 91 años caminó  hasta el Hogar Granja Padre Varela, donde fue recibida por los abuelos.
Cabe recordar que Emma, comenzó a peregrinar el 27 de diciembre de 2014 desde la provincia de Tucumán con el fin de llegar a los pies de la Virgen de Luján pidiendo por los jóvenes y la paz mundial. Al finalizarel oficio religioso, se acercó a un grupo de personas con discapacidad y les dejó un mensaje de fuerzay voluntad.