“Canadá es un país hermoso”

Sábado//Hace seis meses que Carolina Curti vive en Vancouver, Canadá, y trabaja en una tradicional empresa nacida en 1670. Llena de halagos a la ciudad que eligió y espera, en el futuro, formar una familia. Aunque extraña “los asaditos”.

Carolina Curti se fue hace seis meses, aunque la realidad nos muestra que hacía mucho tiempo que recorría la geografía del mundo. "Siempre me gustó viajar, contar experiencias nuevas. Había viajado en 2012 por tres meses a USA y me encantó trabajar y vivir en un ambiente y escenario distinto", contó. Allí trabajó en un resort de ski en Lake Tahoe "y me propuse hacerlo por más tiempo cuando se diese la oportunidad". Hoy siente que su lugar es Vancouver, en Canadá.

- ¿Por qué elegiste ese lugar?
- "Elegí Vancouver por el clima y porque no conocía la ciudad. No había tenido oportunidad de visitar Canadá pero mi mamá había viajado hace mucho a Toronto, Montreal y London (Ontario). Me contó que Canadá era un hermoso país y que en algún momento le gustaría volver a visitarlo. No se equivocó. Es hermoso y la gente es muy honesta, buena y amable".
Entusiasmada con Vancouver, simplemente la describe como "hermosa". "Desde el aeropuerto la gente es súper amable si te ven perdida. Enseguida te preguntan si necesitás algo. Está todo muy ordenado, no tengo miedo de cuidar la cartera o el celular", afirmó.
También destacó un detalle: "Si estás a punto de cruzar la calle, con el semáforo a tu favor o no, el peatón tiene prioridad y frenan todos, autos, camiones, bicicletas. Está también el que pide moneditas, pero te lo pide con "por favor", da las gracias y "que tengas un buen día". No te asustan ni te dan miedo. Por supuesto y como en toda gran ciudad hay que tener cuidado. Pero estoy muy tranquila y segura por sobre todo".
A modo de balanza de su experiencia, Carolina dijo que "como positivo, destaco la experiencia de vida y las amistades que tengo. Como negativo, no tener tan cerca a mi familia y amigos".

- ¿Armaste familia? ¿Nuevos grupos de amigos?
- "Me encantaría formar una familia aquí, pero no todavía porque recién llegué. Tengo muchos amigos argentinos, de Filipinas y de otras partes del mundo. Todos son excelentes personas y nos acompañamos entre todos, porque la mayoría está lejos de nuestros seres queridos".
En Vancouver la joven lujanense trabaja como diseñadora gráfica y como representante de ventas en The Hudson Bay, una empresa canadiense nacida allá por 1670.

- ¿Cómo sería un día tuyo?
- "Me levanto y tomo el skytrain al trabajo. Cuando termina mi turno hago compras o tomo café o cerveza con amigos y vuelvo a mi casa".
Los proyectos de Carolina están a la orden del día. "Me encantaría tener mi propio estudio de diseño. Pero por ahora quiero establecerme como residente, formar una familia y trabajar de lo que me gusta".
La comunicación con sus afectos es constante. Utiliza Whatsapp, Viber y Facebook. "A veces utilizo Skype o FaceTime, si tienen IPhone".

- ¿Qué es lo que más extrañás de Luján?
- "Extraño a mi gente de Luján, los asaditos y a veces mirar la Basílica, que es tan linda. Pero no extraño la vida ahí. Además yo vivía en Capital Federal desde hace 9 años y sólo volvía a la ciudad de visita".