Marcharon desde el Fonavi hasta la Comisaría en reclamo de justicia

Miércoles//A 23 días del asesinato de un joven de 25 años, el lunes por la noche hubo una marcha. Reclamaron justicia y la detención de un sospechoso que continua prófugo. La viuda y su hermana revelaron que el sujeto buscado no estaría en La Pampa sino que habría sido visto en Luján.

Unas veinte personas, entre familiares y allegados, marcharon el lunes por la noche hasta la Comisaría Luján Primera en reclamo de justicia para Lucas Silvano Martínez Montenegro, el joven de 25 años asesinado el 1° de marzo en el barrio Fonavi.
Lo hicieron con un pedido concreto como fue exigir la detención del principal sospechoso de haber cometido el crimen y actualmente prófugo de la Justicia, un joven con amplios antecedentes penales llamado Daniel Jara.
Portando un lienzo con la frase "Justicia por Lucas" pintada con aerosol de color rojo, Estela Franco –viuda del muchacho asesinado- y su hermana Florencia, encabezaron la marcha que partió pasadas las 20.20 de la Casa 46 ubicada en la calle Juan Manuel de Rosas entre General Paz y Sor Josefina, donde la víctima ingresó a la vivienda que compartía con su pareja para caer herido de muerte.
Apenas se lanzaron a caminar, pasaron por la Casa 44 donde ocurrió la pelea que terminó por costarle la vida a Martínez Montenegro. Esa vivienda, sumida en la oscuridad, estaría en alquiler mientras tanto continuaría viviendo otro joven llamado Fernando Ruiz, quien fue aprehendido tras el hecho al ser herido en la trágica gresca, aunque luego recuperó la libertad.
La marcha tomó por General Paz para salir del Fonavi, dobló por calle Urquiza hasta Colón cruzando los barrios San Cayetano y Antigua Estación Basílica. Al llegar a Barnech, giraron hasta Rivadavia para terminar el recorrido en Las Heras al 300.
Frente a la seccional policial, comenzaron a aplaudir al tiempo que un grupo de niños amplificaron el ruido golpeando con lo que tenían a mano las chapas de una obra en construcción. A su vez, levantaron bien alto una cartulina amarilla con la foto ampliada de la víctima y otra roja con dos imágenes de Jara acompañada de la palabra "asesino".
Minutos después Estela y Florencia, fueron recibidas por el subcomisario Mauricio Barilari en el despacho del subjefe de Luján Primera. A la salida, Estela Franco contó a EL CIVISMO Digital que durante la charla planteó el pedido para que detenga a Jara quien, según aseveró, fue visto en Luján y no como se creía que estaba en la provincia de La Pampa.
Al respecto, señaló que el padre de Jara habría incurrido en "falso testimonio" dando una versión que no se ajustaría a la realidad con la presunta intención de proteger al supuesto homicida y sembrar una pista falsa para confundir a los investigadores. "A Jara lo ha visto la noche anterior cerca del barrio", dijo Estela mientras que su hermana Florencia precisó: "Lo vieron a dos cuadra de mi casa con una capucha. El padre dio un falso testimonio que estaba en La Pampa".
Tras la reunión con el subcomisario Barilari, acordaron un nuevo encuentro con autoridades policiales al tiempo que se retiraron de la seccional con la esperanza que los investigadores puedan dar con Jara.