Incendio en una casa usurpada de 25 de Mayo al 300

Jueves//El siniestro se desató minutos después de las 19.30. En la vivienda no había nadie. Las llamas tomaron gran altura y debieron trabajar varias dotaciones de Bomberos. La propiedad está usurpada desde hace más de dos años.

Dos dotaciones de Bomberos Voluntarios controlaron y extinguieron un incendio desatado pasadas las 19.30 en una vieja casa que se encuentra ocupada por intrusos, ubicada en 25 de Mayo 376.
Las llamas se originaron en la parte trasera de la centenaria construcción asentada en ladrillo de adobe y, según testigos, alcanzaron gran altura pudiendo ser observadas desde la esquina de Rivadavia.
Ante la dimensión que había tomado el fuego, desde las propiedades lindantes temieron que se propagara. La rápida intervención de los servidores públicos impidió que llegaran hasta el Bar El Dioni como a una cochera donde no fue necesario sacar los vehículos que se encontraban estacionados.
Al momento de desatarse el proceso ígneo, en la vivienda no había nadie. Tampoco se acercó ninguno de los moradores durante el tiempo que demandó las tareas de enfriamiento del lugar. Afuera, el desarrollo del episodio como el trabajo de los bomberos fue seguido por numerosos curiosos al tiempo que el tránsito estuvo interrumpido ante la presencia en la calle de dos autobombas, una ambulancia y una camioneta de Cooperativa Eléctrica que acudió para cortar la luz.
Vecinos de la cuadra contaron que la propiedad pertenece a una mujer de apellido Ruiz que se encuentra internada desde hace tiempo. En tal sentido, dijeron que "esta situación fue aprovechada por una familia del barrio Santa Marta que la usurpó hace algunos años".
Hace dos años y un día, los intrusos fueron desalojados de manera violenta por un grupo de personas que respondían al entonces subsecretario de Control Urbano del Municipio, Ricardo Re. Este episodio terminó por costarle el puesto al funcionario mientras que los usurpadores regresaron a la casa.
Desde entonces, siempre según los dichos de vecinos, en la casa suelen haber movimientos extraños particularmente durante la noche. En tal sentido, hicieron referencia a la llegada y salida de motos y vehículos que serían de procedencia –al menos- sospechosa.