Elefantes en Barcelona

Sábado//Los conocidos músicos lujanenses Santiago Gutiérrez, Francisco Mortola y Juano Zabalza se presentaron en público por segunda vez. Estos tres músicos conforman Elefantes, una banda que, a pesar de su breve pasado, pinta tener un futuro promisorio. El sonido que consiguieron fue consistente y armonioso, tres músicos que parecen cinco, con una ejecución totalmente prolija.

Elefantes se subió al escenario de Barcelona. La banda está conformada por Santiago Gutiérrez (guitarra y voz), Francisco Mortola (bajo y voz) y Juano Zabalza (batería), jóvenes de Luján que, por separado, cada uno hace música desde niño, pero en conjunto, lo hacen desde septiembre del 2014.
¿Qué tocan? Si fuera necesario poner una etiqueta, sería "rock progresivo", pero como se sabe, las etiquetas siempre son injustas. Concretamente, los tres artistas se reconocen influidos por bandas como Tool, Alice in Chains, Karnivool y Carajo, entre otros.
Este último recital sobresalió por dos motivos. Por un lado, fueron significativas la comunicación de los miembros de la banda y, derivada de esta, la armonía del sonido, sumamente trabajado. Por otro lado, el público respondió de manera óptima, es decir, con respeto y con energía, cantando, llamativamente, los temas propios de una banda que recién se presentó por segunda vez.
Santiago Gutiérrez, en comunicación con EL CIVISMO, dijo que la banda apunta "a continuar haciendo música, que es lo que mejor nos hace y que, de alguna manera, llegue a la gente". Además, informó que se encuentran trabajando en su primer trabajo discográfico. Al respecto, dijo Gutiérrez: "Por suerte tuvimos muchas manos amigas para poder lograr lo que queríamos en este primer material. Tenemos ganas de seguir tocando por todos lados y expandir la música".
Precisamente, como los elefantes, lo que estos músicos ofrecieron resultó consistente, estable, sólido, fuerte (se podría evocar, por ejemplo, el simbolismo del elefante en las primeras representaciones del mundo, como sostén). En definitiva, resta esperar nuevas presentaciones y el prometido CD.