Detienen a un peligroso delincuente autor del violento asalto en la panadería El Progreso

Domingo//Se trata de Leonardo Juan Miguel Santillán Pueblas. Los allanamientos se realizaron ayer en horas de la mañana en un domicilio de Tacuarí y Rojas y se incautaron elementos producto de diferentes ilícitos. Además, es sospechoso de otros cinco robos recientes.

En un operativo encabezado por efectivos de la Comisaría Luján Primera junto a la colaboración del CPC y la DDI local, la Policía logró detener a un peligroso delincuente con extenso prontuario, al tiempo que anunciaron que fueron esclarecidos cinco robos con su aprehensión. Por otra parte, fue identificado como el autor del violento asalto registrado en la Panadería El Progreso, en diciembre del año pasado.
Tras realizar múltiples tareas de investigación tendiente a determinar la identidad de un sujeto que actuaba sin compañía y asaltaba a comerciantes en esta ciudad, se dio cumplimiento a una orden de allanamiento de urgencia dispuesta por el agente fiscal Pablo Vieiro en un domicilio de calle Tacuarí y Rojas. Allí se logró la detención de Leonardo Juan Miguel Santillán Pueblas, donde además se incautaron elementos vinculados a los hechos delictivos endilgados al sospechoso.
Además, la Policía informó que, con esta detención, se lograron esclarecer cinco asaltos. El primer de ellos fue sufrido por Alejandro Buffa, con domicilio en el barrio La Hostería, a quien le sustrajeron dinero en efectivo. También fue vítima Gisela Sabrina Chiemisa, una empleada de 36 años que el 21 de marzo a las 17 horas, la asaltó en calle Colón 1021, donde le sustrajo dinero, un ventilador de pie y dos celulares – se logró recuperar el ventilador- A María Griselda Marquiegui, una comerciante de 64 años, quien sufrió un asalto en su negocio de calle Sargento Cabral 1059, el día 23 de marzo. Pasadas las 21, Puebla le sustrajo dinero y una balanza electrónica que también fue recuperada. Y su última víctima fue Hilda Irene Darre, a quien pasadas las 23 del 27 de marzo le sustrajo un televisor LCD de 32 pulgadas, una escopeta, un tensiómetro para diabéticos, relojes pulsera para damas y ropas de tienda, los que también fueron recuperados.
El imputado detenido tiene 27 años de edad, vive en el lugar allanado y "es segura su participación en el asalto perpetrado meses atrás en la panadería situada en la avenida Humberto casi Mitre de esta ciudad, cuya secuencia fue captada por una cámara de seguridad privada instalada en el comercio, que adquirió trascendencia en los medios periodísticos nacionales, habiéndoselo identificado en forma positiva en la oportunidad pese a que el mismo se hallaba alojado en la Cárcel de Campana y usufructuaba un régimen de salidas transitorias", agregaron desde la Comisaría local.