El remozado Teatro Municipal reabrió sus puertas

Luego de las importantes obras en la sala, se realizó la reapertura con una muestra fotográfica de Sergio Codognelli y la presentación del trabajo del artista plástico Jorge “Hueso” Ricciardulli en el plafón central de la sala. Esta noche comienza el Festival Nacional de Teatro.

Finalmente, ayer por la noche reabrió el remozado y rejuvenecido el Teatro Municipal Trinidad Guevara, luego de las importantes obras realizadas en la sala oficial.
Según detalló el director del Teatro, Santiago Rosso, "en primer lugar, se desmanteló toda la sala. Muebles, butacas y cortinados. Todo se puso a resguardo. Después se empezó a trabajar en eliminar los sistemas constructivos que no eran acordes al edificio, como por ejemplo el sistema de durlock. Toda la planta baja estaba revestida de ese material y al eliminarlo, nos encontramos con el muro desnudo, ladrillos a la vista. Se revocó completamente, se repusieron molduras faltantes así como también se cambió parte de la instalación de gas. Aprovechamos para realizar una nueva instalación eléctrica y diseñar una nueva iluminación general de la sala".
Estuvieron presentes el intendente Oscar Luciani, junto con el secretario de Producción, Turismo y Cultura, Raúl Vilieri, el subdirector del Teatro Municipal Trinidad Guevara, Santiago Rosso e integrantes de la Asociación Amigos del Teatro, entre otras autoridades. Pasadas las 20.30, se pudo apreciar una muestra fotográfica a cargo de Sergio Codognelli, y a su vez, presenciar la presentación de la obra realizada por el artista plástico Jorge "Hueso" Ricciardulli en el plafón central de la sala y recorrer las instalaciones, apreciando las importantes reformas realizadas que nos presentan un teatro totalmente renovado.
Un momento relevante del evento fue el merecido homenaje que se le ofreció a la querida actriz Norma Nápoli, fallecida a principios de este año a través de la imposición de su nombre a uno de los camarines del teatro.
En tanto, este sábado por la noche se realizará el acto inaugural de la tercera edición del Festival Nacional del Teatro, con la presentación de la obra ganadora del año pasado "Yuna Riglos, artista", de la Compañía Ahí Va, de Morón.
El domingo 19, a las 19, se verá como parte del certamen, La última alegría, comedia dramática de Guillermo Clambor, a cargo de la Compañía La última alegría (CABA), con dirección de Armando Saire. Luego, a las 21, subirá al escenario Rotos de amor, comedia de Rafael Bruza, a cargo de la Comedia del Pilar (Pilar), bajo la dirección de Martín Simeoni.
El lunes 20, a las 15, se verá La planta de Bartolo, teatro de títeres de Ángel Romero, Compañía Tentempié (G. Laferrere), con dirección de Ángel Romero. Luego, a las 21, llegará Diario de una orientadora de sala, biodrama de Mariano Clemente (CABA), con dirección de Gonzalo Facundo López.
El martes 21, a las 19, se presentará Arritmia, comedia dramática de Leonel Giacometto, Grupo Sambueltas (San Miguel), con dirección de Fernando Armani. Luego, a las 21, Todo hecho, comedia de Santiago Gobernori, Compañía Todo Hecho, con dirección de Santiago Gobernori.
El miércoles 22, a las 15, llegará a la sala oficial la obra Trómbolo, desventuras deportivas, obra de títeres y clown de Graciela Bilbao, de la mano de la Compañía El Moquito y la máquina real (Haedo), con dirección de Carlos Groba. Luego a las 19, se verá Con la tinta entre los dientes, comedia dramática de la Compañía Bagrét (CABA), con dirección de Leonardo Hofman. Además, a las 21, El diablo pellizca, comedia dramática de Claudia Carbonell, a cargo de la Compañía de los Vientos (CABA) y dirección de la autora.
El jueves 23, a las 19, llegará al escenario la obra La maldición del cura, tragicomedia de la Compañía La hora exacta (Apóstoles, Misiones), con dirección de Norma Coutto. Después a las 21, Las Garibaldi 2, comedia de Darío Basualdo a cargo de la Compañía Arlequino (Carlos Casares), con dirección del autor.
El viernes 24, a las 19, se verá Oavatoc Tánatos, tragicomedia de Balbi Gotusso, Marella, Porzio y Steffolani, a cargo de la Compañía Centralia (Córdoba Capital), con dirección de Pablo Martella. A las 21, llegará la obra Jettatore, comedia de Gregorio de Laferrere, con la Compañía de Teatro Estable Nicoleño (San Nicolás), bajo la dirección de Mario Verandi.
El sábado 25, noche del cierre del Festival, se presentará a las 19, el nuevo estreno de la Comedia Municipal de Luján, Supongamos, drama de Alicia Muñoz bajo la dirección de Jorge Storani. Luego a las 21, llegará El Petiso Orejudo, drama de Julio Ordano, a cargo de La Doménico Producciones Teatrales (CABA), con dirección de Adrián Cardoso; obra ganadora de la primera edición del certamen. Al finalizar la pieza, se concretará la ceremonia de cierre y premiación.
Entrada general 50 pesos. Este será el valor de las entradas para cada obra lo largo del Festival.