Cielo opaco por la nube de cenizas que cubre la ciudad

Viernes//En las primeras horas del día, las cenizas provenientes del volcán chileno Calbuco comenzaron a cubrir el territorio bonaerense. Sin embargo, el polvo avanza sin nubes en capas muy altas.

Como en casi todo el territorio bonaerense, el cielo de nuestra ciudad se cubre por la nube de cenizas proveniente de la erupción del volcán chileno Calbuco. Cerca de las 5 de la mañana los rastros volcánicos ingresaron a suelo de la provincia de Buenos Aires, aunque recién con el amanecer comenzó a notarse el cielo gris opaco.
Sin embargo, el polvo avanza sin nubes en capas muy altas, por lo que no afecta la vida cotidiana. Según estiman los meteorólogos, la dirección del viento podría provocar que la mitad del país quede cubierto por las cenizas.
Mientras, según informaron los medios nacionales, mejora de a poco la situación en Bariloche, tras la erupción del volcán chileno Calbuco. El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, afirmó esta mañana que si el volcán chileno Calbuco "no erupciona nuevamente" la situación en la provincia "va a estar mejorando durante el día en forma total".
Distinta es la situación en Neuquén. El intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, señaló que en esa zona el clima no era "favorable" y hoy se definirá si se realizan las elecciones generales del domingo.