Sallaberry tuvo su despedida frente a la Casa Municipal

Antes de que sus restos fueran trasladados al Cementerio Parque Los Pinos, el cortejo fúnebre se detuvo unos minutos en la Municipalidad. El intendente Luciani entregó a los familiares del ex intendente el decreto que establece tres días de duelo.

Antes de que sus restos fueran inhumados en el Cementerio Parque Los Pinos, el cortejo fúnebre que trasladó los restos del ex intendente Silverio Pedro Sallaberry se detuvo, cerca de las 8.30 y durante unos minutos, frente a la Casa Municipal. En ese lugar lo aguardaban vecinos y empleados municipales para rendirle el último homenaje. También se acercaron funcionarios de la actual gestión.
El intendente Oscar Luciani entregó a los familiares el decreto que establece tres días de duelo y destacó a Sallaberry como "una figura realmente transformadora de Luján, un gobernante con todas las letras y, sobre todo, una gran persona". "Trabajó por la comunidad con honradez y siempre quise ver un Luján mejor. Tal vez esto no lo vean en palabras, pero sí lo verán en obras. Lo seguiremos recordando cuando pasemos por nuestro Luján y veamos las obras  que él propulsó. Fue un gran transformador en materia social, económica, cultural y de infraestructura. Fue uno de los grandes protagonistas del crecimiento de nuestro partido de Luján", agregó.
Visiblemente emocionado, el jefe comunal recordó que fue Sallaberry quien en 2003 "depositó su confianza en mí", por lo cual "estoy eternamente agradecido con Pedro y llevaré siempre sus principios y consejos". "Espero que todos juntos podamos trabajar para lograr, al menos, una cuarta parte de todo lo que él hizo y logró. Esta fue su segunda casa", dijo.
En tanto, sus familiares destacaron que el ex intendente "tenía pasión por Luján y sentía respeto por el empleado y por el ciudadano. Eso lo llevamos en el corazón y es la principal herencia y el principal legado".