Sin clases en la Escuela Técnica Nº 1 por la muerte de un alumno

Miércoles//El fallecimiento de un alumno de 12 años por un siniestro vial en la ruta 192 cerca de Paradas Robles motivó el cierre del establecimiento educativo en el turno vespertino de este martes.

El turno vespertino de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 Eduardo Oliver no tuvo clases este martes a raíz de la muerte del alumno de 1º 5ta, Lucas Canaglic. El deceso se produjo en la noche del lunes cuando fue desconectado de las máquinas que lo mantenían con vida tras sufrir un accidente de tránsito el pasado 18 de mayo en Paradas Robles.
Canaglic tenía 12 años y fue atropellado en la Ruta Provincial 192, a la altura del jardín de infantes. El siniestro vial se habría producido cuando el menor bajó del colectivo y cruzó por detrás del micro, sin llegar a observar que por la ruta circulaba un Renault  modelo 9 que lo hacía en sentido a Capilla del Señor.
El menor fue trasladado inmediatamente al Hospital Municipal San José donde finalmente se produjo su muerte. Un parte médico dado a conocer por medios de prensa de Capilla del Señor indicaba al día siguiente del accidente que le había sido colocado un catéter en su cabeza para poder drenar fluidos y descomprimir la presión con el objetivo de no tener que llegar a operar. Pese a la gravedad de la situación, había cierto optimismo aunque las 48 horas posteriores determinarían con mayor certeza su estado.
La evolución no llegó.  "Los padres decidieron donar sus órganos para que el dolor de toda una familia se convierta en la esperanza de muchas otras", señaló en la red social el medio Capilla Hoy.