Familiares de un hombre muerto en el Hospital marcharán a la Municipalidad

Jueves//El jueves se cumplen cinco meses de la muerte de un hombre de 36 años cuyo deceso se produjo en el Hospital tras 22 días de internado como consecuencia de una fractura en una pierna. La madre exige conocer el informe toxicológico y la causa real del fallecimiento.

Claudio Alberto Meneghini tenía 36 años y muchos sueños. Estaba casado y era padre de tres hijos. Con esfuerzo, construía poco a poco su casa en barrio Ameghino. El 6 de diciembre, mientras levantaban paredes, sufrió un accidente que parecía irrelevante. Perdió el equilibrio cuando portaba un balde y al caer se quebró fémur y el peroné. Una fractura severa pero que de ningún modo hacía presumir que podía terminar con su vida.
Tras permanecer 22 días internado en el Hospital Municipal, murió como consecuencia de una descompensación. A cinco meses de su inesperado deceso, familiares convocan a una marcha en la reclamarán justicia. Será este jueves a las 10 cuando partan desde el Hospital con destino a la Municipalidad.
Maria Elena Giardullo, madre de Claudio, recordó a EL CIVISMO que su hijo tuvo un accidente "tonto". El día de la caída lo trasladaron los bomberos al Hospital y al ingresar, el personal de Guardia confundieron la dificultad que tenía Alberto para hablar con un estado de embriaguez. Fue lo de menos.
Le hicieron placas radiográficas que comprobaron la gravedad de la fractura y lo internaron en las habitación 24. "En el Hospital lo conocían como el chico de la 24", contó la señora Giardullo.
El jefe de Traumatología entendió que debían colocarle una prótesis. Para el 13 de diciembre, la familia consiguió la prótesis tras superar burocráticas instancias administrativas, "pero no lo quisieron operar porque había problemas en el Hospital. Cuando no era el anestesiólogo no había lugar. El no siempre estaba. No lo quisieron trasladar porque estaba con los clavos (en la pierna) y que iba a ser problemático porque había riesgos", agregó María Elena.
Los días fueron pasando y Alberto seguía internado. Los dolores eran calmados con hielo y aplicaciones de diclofenac. La operación se postergaba hasta que la re programaron para después de las Fiestas. "Hablo con el Dr. Constantino, que lo iba a operar, pero como al día siguiente se iba de vacaciones dejó la orden, pero el Dr. Desivo la rompió delante mío".
El 28 de diciembre, María Elena habló con su hijo sin saber que esa era la ultima vez que lo haría. "Le pregunto cómo andaba y me dice que había tenido un poquito de fiebre pero que me quedara tranquila porque en ese momento estaba bien. Corto y a los 5 o 10 minutos me avisan (desde el Hospital) que mi hijo estaba descompuesto. Cuando llego al Hospital me encuentro que ya estaba muerto", expresó la mamá de Claudio, quien busca desde ese día una explicación.

SABOR A POCO

En el certificado de defunción figura que Claudio Meneghini murió por un paro cardiológico no traumático. Demasiado poco para que la familia se quedé convencida. Desde entonces exige saber el motivo que provocó el paro cardiaco. "Convoco a la marcha porque hace cinco meses que no me entregan el informe toxicológico ni el resultado de la autopsia. No estoy pre juzgando si hubo o no una mala praxis. Quiero saber por qué murió mi hijo. ¿Es justo que lo hayan ingresado al Hospital por una fractura y lo sacaran en un cajón?", cuestionó.
Por todo esto, Maria Elena con su familia tienen previsto movilizarse por calle San Martín desde el 1600 hasta el 550, sede del gobierno comunal. Pide que el miércoles la marcha no se tiña con banderías políticas ni que se desvirtúe la causa real y legítima que la lleva a tener que reclamar. "Espero que alguien nos reciba y nos escuché. Me gustaría que nos reciba el intendente. Lo que busco es saber qué pasó con mi hijo y lo que está pasando en el Hospital para que no le pase a otro lo que me pasó a mí. Por la memoria de mi hijo, quiero llegar hasta las ultimas consecuencia y que no haya otro Claudio", puntualizó la madre de Claudio Meneghini.