Un joven murió apuñalado en la Recova de la plaza Belgrano

Jueves//Ocurrió cerca de la 1 en la zona histórico basilical. Los Bomberos trasladaron al herido de gravedad al Hospital Municipal, aunque luego se conoció su fallecimiento. A través de las cámaras de seguridad, se detuvieron a tres menores de 14, 16 y 17 años oriundos de Luján. La víctima tenía entre 18 y 20 años y era de Moreno.

Un joven fue asesinado durante esta madrugada al recibir un puntazo de un arma blanca en la avenida Nuestra Señora de Luján entre Lavalle y 25 de Mayo. Según pudo saber EL CIVISMO Digital, hay tres menores detenidos por el episodio de sangre.
El hecho ocurrió cerca de la 1 de la madrugada, cuando fueron advertidos la Policía y los Bomberos Voluntarios a través de un llamado al 911 sobre que tres jóvenes estaban golpeando a un cuarto. Por eso, tres patrulleros y una ambulancia arribaron al lugar. Allí, encontraron mal herido al joven que se encontraba inconsciente y fue rápidamente trasladado al Hospital Municipal. Sin embargo, la importante pérdida de sangre sumada a la grave herida terminó constándole la vida.
Según las primeras informaciones, el joven fallecido presentaba "múltiples golpes en la cabeza, rostro y tórax; una herida punzo cortante en región supraclavicular y una lesión contuso cortante en región frontal".
A través de los movimientos por las cámaras de seguridad, los patrulleros lograron detener primero a dos jóvenes menores de edad, aunque un tercero se dio a la fuga. Sin embargo, rápidamente se logró aprehender al restante que habría estado involucrado en una supuesta pelea que terminó con el baño de sangre. Todos ellos son menores de 14, 16 y 17 años, con domicilio en Luján, quienes vestían tanto ropas como sus manos ensangrentadas.
Según fuentes Policiales, la víctima tenía entre 18 y 20 años y sería oriunda de Moreno, aunque por ahora no trascendió el nombre.
"De acuerdo a lo que pudo conocerse en el marco investigativo, el hecho se desencadenó a raíz de una fuerte discusión que se originó entre la víctima y uno de sus agresores, ya que todos estaban descansando en la Recova cuando súbitamente la víctima fue sorprendida cuando intentaba apoderarse de un par de zapatillas ajenas, produciéndose una fuerte discusión con posterior pelea", detalló la Policía.
Esta gresca generó que en un momento uno de los involucrados tomara un cuchillo de cocina tipo tramontina "con el que le asestó una puñalada".
En el lugar del hecho, personal policial de la Delegación Moreno de la Policía Científica halló el arma homicida y un trozo de caño que fueron utilizados para cometer el hecho como así también una bolsa de nylon conteniendo pegamento. Tras mantenerse comunicación telefónica con autoridades de la UFI 8 Departamental, se hizo presente en esta comisaría un Instructor Judicial para evaluar lo actuado y el temperamento a adoptarse para con los menores involucrados.