Gabriela Feijóo tuvo un mes brillante

Lunes//La tenista del Club Náutico El Timón coronó mayo con la obtención del título en el torneo Nacional Grado 1 disputado en Neuquén, en donde no perdió ningún set.

La tenista lujanense representante del Club Náutico El Timón, Gabriela Feijóo, tuvo un mayo soñado. Es que arrancó el mes con una excelente actuación en el torneo Nacional Grado 2 que se disputó en las instalaciones de El Clú, siendo finalista tras dejar en el camino a Micaela Pintos y Carol Lombardino, para caer en la final ante Agustina Chilpac.
A la semana siguiente, comenzó a jugar la Etapa 7 del Torneo Top Serv de la Asociación Argentina de Tenis Pro Tour en el Club River Plate. Allí, llegó a la semifinal, habiendo vencido a Josefina Camats en primera ronda, a Victoria Willoud en octavos de final y a Julieta Albornoz en cuartos, mientras que en el siguiente duelo perdió frente a Constanza Tempone por doble 6-4.
A continuación, Feijóo viajó hacia Neuquén a disputar el segundo torneo Nacional Grado 1 del año. Para esta ocasión, contó con el apoyo de su coach, el profesor Álvaro Perez, director de la Escuela de Tenis de El Timón, "quien le proporciona a diario un intenso entrenamiento y asesoramiento tenístico, coordina su preparación física y le brinda una importante contención y preparación en lo psicológico y emocional", remarcaron desde el entorno de la tenista. En tanto, el equipo de trabajo además lo integran los profesores Marcos y Nahuel Tuis; Juan Francisco Silvano y Santiago Curetti en la preparación física; la licenciada Ana Palladino en nutrición; y el kinesiólogo Diego Tuis. Además, la jugadora contó con el apoyo económico y moral de la Comisión de Padres de la Escuela de Tenis.
La representante de El Timón tuvo una brillante actuación donde se vio reflejado todo su trabajo y compromiso para ganar la final del torneo. En su primer encuentro, en octavos de final, la lujanense superó a Micaela Pintos por 6-4 y 7-5, mientras que lugo se impuso a Lucía Zapata por 6-1 y 6-4. En una de las semifinales, mantuvo el gran nivel para aplastar  a Melanie Dveksler 6-1 y 6-2. En el partido definitorio, imponía su juego y se quedó con el primer parcial por 6-1, aunque luego Sofía Nicolini abandonó cuando estaba abajo 3-2 en el segundo set.
De esta forma, Gabriela se quedó con el primer título en un torneo de Grado 1, considerado como los certámenes más importantes a nivel nacional en Menores. Fue el broche de oro que le faltaba a un mes brillante.