“Encontré lo que tanto soñaba”

Sábado//Mariano Alaniz vive en Santa Marta, Colombia, desde hace dos años y medio. Su experiencia en una ciudad caribeña, trabajando en una escuelita de fútbol.

Santa Marta es una ciudad colombiana caracterizada por sus playas y el turismo. Es capital del departamento de Magdalena y tercer centro urbano de importancia de la región Caribe después de Barranquilla y Cartagena. Allí, hace dos años y medio, vive Mariano Alaniz.
Se instaló en esas tierras donde está en pareja con una joven de esa ciudad. "Santa Marta es una ciudad muy bonita y a mí me encanta el mar. Además, tenemos clima tropical todo el año", contó este lujanense que supo, durante muchos años, incursionar en radios locales.
Describe a su nueva tierra como "una ciudad muy turística y con clima de verano todo el año. Pocas veces llueve. El calor se hace sentir todo el día y la gente es muy amable". Agregó que "tienen otras costumbres muy diferentes a lo que uno está acostumbrado. Pero como se dice aquí es chévere si uno se adapta".
"Acá tengo a mi pareja quien día a día me acompaña en todo lo que hago. También su familia está muy pendiente de mí. Además hice muchos amigos en el entorno donde estoy trabajando que es una escuela de formación deportiva llamada escuela Montero", contó Alaniz.
Como positivo de su experiencia en Colombia, destacó que "encontré lo que tanto soñaba: formar una familia junto a una persona que me acompañe en todo. En todo caso, lo negativo es extrañar mucho lo que hacía en Luján. Amo mucho hacer radio y aquí no lo hago".
Alaniz trabaja en la escuela de formación deportiva Montero. Esa una entidad que cuenta con el reconocimiento deportivo de la Liga de Fútbol del Magdalena y apunta a fortalecer el crecimiento de los niños con énfasis en el cumplimiento en sus responsabilidades escolares y en el compromiso con las prácticas deportivas. En su caso, trabaja con chicos de entre 5 y 15 años que compiten en los torneos locales y nacionales de fútbol infantil.

- ¿Cuáles son tus proyectos?
- "Seguir creyendo en lo que hago, tratar de poder ayudar a estos niños a cumplir su sueño, que es llegar a estar en el fútbol profesional. Y poder cumplir el sueño de tener mi propio hogar junto a mi pareja para formar nuestra familia".
Alaniz relató su rutina en esa hermosa ciudad: "Uno se levanta tempranito ya que el calor se siente. Por la mañana mi pareja trabaja, de modo que entre otras cosas me toca preparar el almuerzo. Luego doy clases de refuerzo en la escuela y más tarde tenemos los entrenamientos diarios, de lunes a viernes. Los fines de semana tenemos alrededor de 10 partidos con las diferentes categorías".

- ¿Qué extrañás de Luján?
- "Extraño muchas cosas, la radio, mis oyentes. Ir a pescar con mis amigos. Cuando nos juntábamos en la peña todos los jueves. Reunirnos a jugar con la Play, comiendo pizza y algún aperitivo. Jugar al fútbol. Compartir el fanatismo por el Rojo con ricas cenas y muy bonitas charlas con mi madrina. También extraño disfrutar de cualquier cosita con la escusa de pasar un grato momento. Como verás, mis amistades y mi familia es lo que más extraño".
"Uno en la distancia tal vez erróneamente valora más a sus seres queridos y a la vez afianza más las relaciones. Me hace mucha falta ver a mi papá, hermanos, sobrinos, tías. La distancia te hace crecer el corazón cuando se trata de pensar en tus seres queridos", reflexionó.