Varios delincuentes asaltan a una familia en Olivera

Martes//El hecho sucedió cerca de las 4 de la madrugada en calle Juan XXIII al 700. Cuatro personas fueron sorprendidas por tres delincuentes cuando dormían. El dueño de casa recibió algunos golpes. Todos fueron atados. Escaparon en una camioneta que fue abandonada en barrio Parque Lasa.

Tres delincuentes irrumpieron esta madrugada en una vivienda de la localidad de Olivera, donde cometieron un asalto. Las víctimas fueron atadas y la casa quedó toda revuelta. Los delincuentes escaparon en una camioneta del dueño de casa, que fue abandonada en barrio Parque Lasa al perder los malvivientes el control del vehículo cuando eran perseguidos por una comisión policial.
El hecho ocurrió en calle Juan XXIII 718. Se trata de un inmueble con una galería comercial en la planta baja y una vivienda en la planta alta donde tuvo lugar el episodio de inseguridad. La propiedad pertenece a un conocido vecino llamado Alberto Chanfalloni, quien fue sorprendido por los asaltantes mientras dormía con su mujer. En la casa había otros dos familiares. Todos fueron atados.
El hecho ocurrió cerca de las 4 de la madrugada. Fuentes policiales, indicaron a EL CIVISMO que al menos dos de los hampones estaban armados y propinaron algunos golpes al dueño de casa para que entregue dinero.
Luego de permanecer en el lugar por algunos minutos, los delincuentes huyeron en la Toyota modelo Hilux del señor Chanfalloni, cargando tres armas (dos pistolas y una escopeta), objetos de valor y una suma de dinero no divulgada. Mientras los asaltantes escapaban, la victima logró zafar de las ataduras, salió a la calle donde interceptó a un vecino quien le posibilitó el teléfono para dar aviso al 911.
La Policía recibió el alerta y montó un operativo en la rotonda de Lorenzo Casey y Rutas 5 y 47. La Toyota logró eludir el dispositivo y encaró para el barrio Parque Lasa, dando inició a una persecución que se prolongó por varias cuadras. En el trayecto, los delincuentes fueron descartando las armas que habían robado. Todas fueron recuperadas.
La camioneta tomó por una calle de tierra. Como consecuencia del barro y posiblemente la alta velocidad, la Toyota terminó en una zanja. Los delincuentes abandonaron el vehículo y emprendieron al huida a pie. Los policía no los pudieron alcanzar.
Esta mañana, personal de Policía Científica se hizo presente en el lugar del hecho. Fuentes policiales abocada a la investigación, señalaron a este medio que los asaltantes pudieron haber ingresado por los fondos o por una casa lindera que estaría deshabitada. En principio, descartan que haya sido un asalto cometido al voleo. Se inclinan por estas horas por un robo perpetrado en base algún dato que pudo pasar alguien que conocería los movimientos del señor Chanfaloni.
El dueño de casa, por su parte, es una persona que tiene varias propiedades en el pueblo y no descuida su seguridad. La galería comercial tiene rejas en la entrada, la puerta que comunica a la vivienda cuenta con portero eléctrico con una cámara y para llegar hasta la habitación hay que sortear varias puertas.
El caso está siendo investigado por el sucomisario Rubén Pellino, en sus ultimas horas a cargo de la Comisaría Luján Segunda y el principal Roldan del Destacamento Olivera.