Un supermercado abrió hace 15 días y ayer intentaron asaltarlo

Martes//El hecho quedó registrado por las cámaras de tele vigilancia que tiene el mercado. La comerciante impidió que le robaran al reaccionar con una trompada hacia el delincuente que estaba armado. Un policía y un muchacho que estaba en el mercado lograron identificarlo.

Mónica Peredo, propietaria de dos autoservicios, se presentó esta mañana en la redacción de EL CIVISMO para denunciar un intento de asalto en la sucursal 2 de La Proveeduría del Zapiola, abierto en Libertad 1999, esquina Falucho hace sólo dos semanas
Peredo contó que este lunes, cerca de las 19, llegaron dos sujetos en moto. Uno aguardó en la puerta y otro irrumpió con un arma en la mano y fue directo a la caja donde se encontraba Peredo con su hija. En el mercado también había otros clientes haciendo compras.
La comerciante opuso resistencia. Reaccionó pegándole una trompada y puso en fuga al malviviente y al cómplice que conducía una moto de color azul y de mediana cilindrada.
Acto seguido, llamó al 911. En su segundo llamado, el operador 533 -dijo Peredo- trató de convencerla que desistiera de pedir ayuda ya que en el episodio no había llegado a consumarse sino que se trataba de una tentativa de robo.
Finalmente, una comisión policial se hizo presente en el mercado. Uno de los policías y un muchacho que estaban en el mercando identificaron al delincuente que llegó hasta la caja y cuya imagen quedó registrada por las cámaras de tele vigilancia con que cuenta el comercio. Se trata de un joven apodado "Robín", con domicilio en el barrio El Quinto, quien cuenta con numerosos antecedentes delictivos, entre ellos, atracos a comercios.
La comerciante se dirigió a la Comisaría Luján Primera donde radicó la denuncia. En avenida Humberto se lo cruzó con la moto azul con los dos delincuentes a bordo.