“Vuelvo para sumar al equipo”

Jueves//Mariano Gorosito es hasta el momento la única incorporación del Club Luján. El delantero se sumó a los entrenamientos ayer en el predio del barrio San Emilio y fue convocado para el partido de mañana ante Ferrocarril Midland.

Su último paso por el Club Luján fue en la temporada 2013/14, con Adrián Delrío como entrenador. En aquella oportunidad, Mariano Gorosito convirtió ocho goles por el campeonato de la Primera C, además de otros cinco en la Copa Argentina. Eso le alcanzó para ser el goleador de un equipo que fue de mayor a menor: la primera ronda terminó en lo más alto del campeonato con el sueño de conseguir el ascenso, pero luego se fue desinflando, estuvo varios partidos sin ganar y penó con el descenso. Justamente, Gorosito tuvo la salvación en sus pies en la última fecha cuando convirtió el único tanto frente a Cambaceres en el Municipal. Hoy está de regreso.
Tras su paso por Talleres de Escalada y Excursionistas, Gorosito retornó al Lujanero por expreso pedido del entrenador Walter Cataldo. Así, el miércoles se sumó a las prácticas en el predio del barrio San Emilio y fue convocado para el partido que mañana Luján afrontará ante Ferrocarril Midland como local.

VOLVER
- ¿Cómo te sentís de tener esta nueva chance en el Lujanero?
- La verdad es que estoy muy contento de que se haya dado mi vuelta al Club Luján. La idea es retribuir la confianza que me brindó Walter Cataldo y la dirigencia, no sólo con goles sino también con buenas actuaciones y sumando mi granito de arena a este grupo que viene haciendo muy bien las cosas.
- Conoces al club y también a Cataldo, quien te dirigió en Villa Dálmine.
- Sí, tengo la suerte de haber trabajado con Walter (Cataldo) y, si bien no fue mucho tiempo, alcanzó lo suficiente para conocernos. Él sabe lo que le puedo llegar a rendir al equipo. También conozco a la dirigencia, una linda etapa cuando arrancamos y peleamos el campeonato al principio, aunque luego por circunstancias del fútbol decaímos hasta lo último logrando el objetivo de dejar a Luján en la C.
- ¿Cuál es tu idea tras este regreso?
- La idea es seguir por la senda de triunfos que arrastra el equipo. Dejar atrás el fantasma del descenso e ir por lo quiere toda la gente que es pelear arriba.
- ¿Prometés goles?
- El delantero vive del gol y me han traído para hacer goles y ojalá que les pueda dar muchas satisfacciones y que el equipo con eso pueda pelear arriba. Es lo que uno en lo personal anhela. Es lo que la gente se merece además de una alegría.
- Te fuiste y Scarnato era defensor. Volvés y lo encontrás de delantero…
- Sí, todo cambia en el fútbol. Lucas era defensor, me voy un par de años y es delantero. Para mí eso es una alegría enorme porque sé que le está rindiendo muy bien al club. Es una muy buena persona, un amigo que me ha dejado el fútbol. Para mí es un honor compartir la delantera con él y Nicolás Horacio. Va a ser una competencia sana en la que vamos a tratar de sumar todos para darle satisfacciones al club y a la gente.
- ¿Cómo estás físicamente?
- Estoy bien. Me he cuidado demasiado y estoy en una edad en la que llego muy bien y ojalá eso se pueda trasladar en resultados y convirtiendo goles con buenos partidos. He trabajado muchísimo para llegar en perfectas condiciones.